THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

19/01/10

Reseña de Soy Leyenda


Reseña de Soy Leyenda

por Alonso Sandoval Ávila
Basada en la novela del mismo titulo, (escrita por el mismo Richard Matheson) la cinta trata de un virus que se desencadena a nivel global y convierte a las personas en vampiros-zombies-mutantes, sedientos de sangre, tres años después Robert Neville es el único superviviente de la ciudad de Nueva York, el y su perro tendrán que luchar por sobrevivir y encontrar supervivientes antes de que sea demasiado tarde.

El guión es hechizante y crea tensión, se construye muy bien poco a poco, la tensión esta bien creada y los mínimos detalles le dan un toque realista. Es profunda y el personaje principal esta bien desarrollado , aunque los otros personajes son casi lastimeros. Esta muy bien en general a excepción del algo decepcionante final, pero bueno, eso no convierte la cinta inmediatamente en algo malo.

Las actuaciones, en lo general son buenas pero cabe destacar la participación del perro y su entrenador que logran hacer un buen trabajo dentro de la película.

La cámara y la iluminación son oscuras y góticas, muy bien trabajados. El audio y la música están bien.

El escenario es lo mas destacable de la cinta, destruido, abandonado y frio, realista y oscuro, muy detallista, se ve que investigaron bien y prepararon el escenario con cuidado.
El maquillaje y el vestuario tambien son bastante buenos.
Los efectos especiales son muy destacables aunque el diseño de los vampiros-zombies-mutantes no es muy bueno.

Conclusión: Es recomendable, entretenida y en lo general una buena película, yo también les recomendaría leer el libro, el que considero es mejor, es pequeño y fácilmente lo puedes terminar alrededor de una semana.

Calificación Final: 8.1

Ficha Técnica:

Titulo Original: I am legend
Año: 2007
País: USA
Director: Francis Lawrence
Cast: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan, Abbey y Kona.

0 comentarios: