08/01/10

Reseña de Los monstruos arruinan la fiesta de pijama

Por Alonso Sandoval Avila y Marcos Alberto Bermúdez Torres

Esta película es el resultado de cuando alguien combina un gorila, un científico loco, un montón de chicas, bajo presupuesto, una cámara y un director mediocre;
Se trata de un grupo de adolescentes que pasan la noche en una casa embrujada. lo que ellos no saben es que hay un científico loco en el sótano, e igualmente un jorobado, un gorila, un hombre lobo y su tenebrosa esposa, ¿y que mas?, eso es todo, ingenioso ¿no?
Yo no logro entender en que momento decidieron hacer esta película; se humilla por si misma, carece de sentido, secuencia alguna y sin mencionar los múltiples errores.
Esta película, hecha especialmente para un evento llamado "spook show" que consistía en que algún día de la semana (por lo general viernes trece y halloween), los jóvenes asistían al cine a ver películas de bajo presupuesto, espectáculos, magos y "shows terroríficos". Personas caracterizadas de monstruos salían del escenario a llevarse a actrices que según formaban parte del publico, pero puro cuento. Estos shows tubieron su auge en los 60", de seguro en ese entonces era entretenido, pero en la actualidad ya no existen :(
Pero adentrandonos en la peli; el guión es muy malo, esta lleno de hoyos en la historia, elementos innecesarios, bajo desarrollo de los personajes y lo escribieron con las patas. La fotografía es bastante mala, pero lo que la empeora es la edición. Hay tomas innecesarias, errores técnicos y estupideces. Las actuaciones son mediocres y se ve que les pagaron con comida y agua. !coño! eso es amor al arte. El audio tiene un poco mas de calidad que el resto de la película. La música no tiene nada en especial. y por ultimo; los efectos especiales no son nada especiales, y tienen el mismo calibre que el resto del filme. Al menos es graciosa.

Conclusión: Esta película es mala pero eso no significa que no sea disfrutarle, si quieres divertirte un ratito (lo digo en serio, dura 45 minutos) pueden ver esta película.
Nota: La única razón para gastar dinero en esta película, es el Dvd, tiene menús interactivos, cada uno conduce a un corto o película perteneciente al movimiento "Spook Show", te divertirás y entretendrás, además de incluir curiosidades como carteles y trailer de estos shows, muy recomendable, el único problema es que en Latinoamerica y creo que en España no se puede conseguir, necesitas comprarlo en Estados Unidos y esta únicamente en Ingles.

Calificación final: 5.3/10
Para votar deja un comentario con tu calificación de 1 al 10

Titulo original: Monster Crash the pajama party
Año: 1965
Director: David L. Hewitt
Genero: Terror, Comedia
Cast: Vic McGee, Peter James Noto, James Reason, Clara Nadel, Pauline Hillkurt, Charles Hegen, Joseph Armand, Christopher Hampton, Peter de Noto, Richard Sonny Rodriguez, Walter Richard, Judith Carol, Gordy Garret, Jean Louise, Mary Dwyer.