07/01/10

Reseña de Del Crepúsculo al amanecer

Reseña de la película: Del crepúsculo al amanecer.

Por Marcos Alberto Bermúdez Torres.

Esta película de Roberto Rodríguez es un verdadero clásico del cine vampírico. En la trama unos hermanos delincuentes secuestran a una familia (conformada por un ex-pastor y sus 2 hijos) y al remolque en el que se encontraban, con el propósito de pasar la frontera México-EUA. Logrando ese propósito llegan a un bar para motociclistas en medio del desierto Mexicano. El tipo que cuida la entrada no los quiere dejar pasar por lo que los delincuentes lo golpean y lo dejan en el suelo, luego entran y empiezan a “chupar”.

Todo va bien hasta que después de un baile muy sensual por parte de Salma Hayek que interpreta a una bailarina del lugar, entra el cuidador con otros dos tipos, convertidos en bestias y arremeten contra uno de los hermanos. Este les dispara y ahí todas las strippers del bar se transforman en horribles vampiros que atacan contra los presentes. Estos las matan clavándoles las patas de las mesas y cosas por el estilo. Al final del enfrentamiento quedan unos cuantos, pero a los que les mordió algún vampiro periódicamente se van transformando por lo que se van matando entre ellos. Al final solo queda un hermano, el pastor y sus hijos. Cuando creen que todo está bien entra toda una horda de murciélagos y ellos se ocultan en un almacén, hasta ahí les cuento para no arruinar el final.

En lo personal opino que es una película muy buena, los efectos especiales son excelentes, también las actuaciones. La película es una combinación entre acción, terror y comedia, lo curioso es que a diferencia de otras películas que tratan de combinar estos géneros y lo arruinan, Rodríguez sabe cómo manejarlos. Cabe mencionar la participación de dos personajes de renombre: Salma Hayek y Tarantino. El último fue escribió el guion, además de dar vida a uno de los hermanos. La música es adecuada y buena, así como la fotografía. El final está muy jalado pero después de todo lo que pasa no te sorprende que acabe de esa manera.

Dato curioso: la escena en la que baila Salma y le pone un pie en la cara de Tarantino, fue un regalo de Rodríguez a Quentin ya que este es fetichista de pies.

Conclusión: esta película es de mis favoritas, los efectos especiales son de lo mejor y la trama se desarrolla de una manera rápida y nada aburrida

Calificación final: 9.0/10