25/01/10

Reseña de Las Ruinas

Reseña de las ruinas
por Marcos Alberto Bermúdez Torres

La película nos cuenta de unos adolescentes americanos que están de vacaciones en algún lugar de México. Estos van de visita a unas ruinas y al momento de entrar, unos indígenas los tratan de detener para que no ingresen y como debía de esperarse no les hacen caso. Adentro, después de un accidente en el que uno de ellos cae a un pozo, se percatan de unas enredaderas asesinas están al asecho. Tratan de salir pero se percatan de que los indígenas vigilan el paso con armas de fuego. Ahí se descubre que tiempo atrás los habitantes del lugar habían tenido problemas con la enredadera y estos habían logrado aislarla, por lo que tienen miedo a que si los dejan salir se propague de nuevo. Los adolescentes no tienen opción y se quedan ahí en las ruinas a dormir. Uno a uno se van muriendo hasta que queda una mujer y su novia y como cualquier otra película del genero esta se salva milagrosamente.

Me tome la molestia de escribir toda la historia por que considero la trama muy buena y aunque usan el elemento de adolescentes que van siendo asesinados, le adhieren un toque original. Lo que falla es el guión, hay incongruencias, frases añadidas, no hay un amplio desarrollo de los personajes y hay cosas bastante predecibles. Las actuaciones no son las mejores pero no me quejo.

La fotografía se ayuda por la buena escenografía y como cualquier otra película de terror, esta tiene que causar impresión varias veces. La música va acorde. Probablemente lo mas bueno son los efectos especiales, hay escenas en las que de verdad se te revuelve el estomago y prefieres voltear a otro lado.

Conclusión: Es una película con buena trama, muy mal guión y buenos efectos especiales. Acción en cada momento, definitivamente buena para ver con amigos.

Calificacion final: 5.8

Titulo original: The ruins