THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

24/01/10

Reseña de El Hombre de Mimbre


Reseña de El hombre de Mimbre

por Alonso Sandoval Ávila

El hombre de Mimbre, o también conocida como El hombre de paja o Culto Siniestro es una cinta única en su tipo, no hay un genero o subgénero para ella y no hay películas que se parezcan, ademas del decepcionante remake.

El hombre de Mimbre trata de un oficial de policía escocés que va a una isla desconocida con extrañas costumbres y una religión muy antigua y casi extinta, a buscar a una niña perdida, pero al intentar hablar con el pueblo, este se comporta extraño, primero niegan la existencia de la niña, después dicen que existido pero falleció y mas tarde al tratar de exhumar el cuerpo, en vez de el cuerpo de la niña encuentra el de una liebre y mejor no les cuento mas porque les arruinaría la película.

La trama y el guión son excelentes, aunque un poco pesada, ese final tan excelente e inesperado lo vale, te muestra que tan lejos llegaría el ser humano por una creencia, la historia es original, extraña e indescriptible, ustedes veanla.

Las actuaciones son excelsas, provocan muchas emociones y son muy realistas, el personaje principal es detestable, pero ese es el sentido de su personaje, que sea demasiado terco, también el antagonista es muy bueno en su actuación, prácticamente todo el elenco hace un excelente trabajo (hasta los extras).

La cámara es extraña pero la iluminación natural es muy conveniente, hay mucho color y eso le da un toque hermoso, la edición es muy buena, va con la historia, y ni hablar del audio, increíblemente la música no es nada espectacular y tampoco va muy bien con la película, pero ese es el único detalle.

El escenario es muy bueno y realista, igualmente el vestuario y el maquillaje, todos son muy escocés y del tiempo, investigaron bien las construcciones y la ropa típica de las islas escosesas y eso es muy bueno.

Conclusion: Es una película que definitivamente prueba que no necesitas un gran presupuesto para ser excelente, inteligente y muy bien hecha, aunque algunas personas que les guste mas la acción y no aguantan que durante la primera hora y diez minutos no pasas nada, no les recomendaría verla.

Calificación Final: 9.4/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo Original: The Wicker man

Año: 1973

País: Gran Bretaña

Director: Robin Hardy

Cast: Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento y Britt Ekland.




0 comentarios: