THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

02/04/10

Reseña de El Amanecer de los Muertos Vivientes


Reseña de El Amanecer de los Muertos Vivientes
por Alonso Sandoval Ávila

Siendo secuela a una de las películas de culto independiente mas revolucionarias del mundo La Noche de los Muertos Vivientes; El Amanecer de los Muertos Vivientes no es como cualquier otra secuela, es muy buena, tanto que no puedes decidir cual es mejor entre esta y la predecesora.
No parece una secuela, sigue la misma trama pero está vez hay nuevos personajes y cometen nuevas decisiones, y así como la primera hay una fuerte crítica a la sociedad, aunque está se enfoca mas en otro punto, como la avaricia destruye todo, hasta uno mismo y la gente de su alrededor.

La trama es simple, pero muy efectiva y se desarrolla muy bien, empieza con está nueva plaga de zombies, nadie sabe que es y de donde vino, pero es mejor tomar acción, un pequeño grupo de personas deciden huir de la ciudad y esconderse en un centro comercial y allí se quedan, encerrados, sin preocupaciones del futuro, y poco a poco se van encariñando, pero después se empiezan a volver ambiciosos y egoístas.

Yo creo que el guión es muy brillante, por estúpida que suene la idea; simplemente tienes que verla para entenderla, tiene una sátira social muy interesante, por ejemplo, comparando a los zombies, con las personas que compraban en los centros comerciales, aparte de eso hay mucho suspenso y terror, también hay emociones y melancolía, es simplemente una película brillante, se dan el tiempo para desarrollar a los personajes adecuadamente, tomando en cuenta que dora 2 horas y 10 minutos (al menos en la versión que yo vi, hay muchas versiones).

Las actuaciones son espectaculares, muy realistas y te ponen en la situación, las emociones ante la crisis en los actores se muestra adecuadamente y lo que me gusto fue que usaron actores poco conocidos, pero aún así geniales.

La cámara hace a la película mas realísima y estilo documental, con pocos efectos y muy interesante, así como la iluminación que la mayoría del tiempo es natural y cuando no, parece un sueño surrealista.
La edición tampoco usa muchos efectos, pero cuando los necesita hacer los realiza muy bien.

El audio contribuye a este elemento que es el estilo documental y realístico, tiene buenos efectos de sonido como helicópteros, explosiones y zombies.
La música es de lo mejor, muy aventurera y memorable, simplemente no puedo sacarla de mi cabeza.

Los efectos especiales, son grandiosos, la sangre y todo en general, contando en cuenta el presupuesto y la época, fue una grandiosa casualidad que el director George A. Romero fuera amigo cercano de Tom Savini, un excelente director de efectos especiales.
Aunque el maquillaje no es tan bueno, es regular y olvidable, pero esto no le quita privilegio a la cinta.

El escenario es realista y gótico, cambiante y típico de un centro comercial, el cual era real, y tenían que filmar en la madrugada para no molestar a los clientes.
El vestuario también es setentero y realista, muy exótico y nunca parecido uno a otro traje.

Conclusión: Es una excelente película, brillante y bien pesada, llena de suspenso y horror, pero también es una crítica a los compradores y a la avaricia y mucho mas, simplemente, si te gusta el cine de zombies, de horror, o por lo general, no te pierdas está pues es espectacular.

Calificación Final: 9.3/10

Ficha Técnica.

Titulo Original: Dawn of the Dead
Año: 1978
País: USA
Director: George A. Romero
Cast: David Emge, Gaylen Ross, Ken Foree y ScottH. Reiniger.

0 comentarios: