THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

05/04/10

Reseña de A los doce sin miedo

Reseña de A los doce sin miedo
Por Marcos Alberto Bemúdez Torres

Una película con muchas enseñanzas, es profunda y funciona como drama. Se cuentan tres historias distintas y se alternan de manera óptima. Probablemente lo mejor de esta es que te cuentan las experiencias, los temores, las preocupaciones y otras cosas que experimentan los adolescentes a esa edad.

Cuenta la historia de un grupo de amigos, todos de doce años; dos de ellos son gemelos, otra es una niña asiática y el ultimo es un niño obeso. Uno de los gemelos muere en un accidente y esto cambia la vida de los amigos, que apartir de ese momento tienen que enfrentarse ante diferentes situaciones y retos.

La historia es buena, manejan tres historias diferentes sin descuidar alguna
, incluso me sorprendió la escases de cliches, que sinceramente me esperaba muchos. Como ya he mencionado muestra como es la vida de los adolescentes/niños a los doce y en verdad ves que no siempre es fácil. Cada personaje es único, tienen una personalidad propia, al final unos terminan mejor librados que otros pero eso esta bien, toda la historia no tiene un solo final, varía.
El guión se destaca
sobretodo por ser variado y no tener siempre un solo ambiente: en ocasiones es triste y abrumador pero también puede ser gracioso o alivianado, además de ser de lo que mas elogian en las criticas.

Las actuaciones me gustaron, creo que el casting fue difícil tratándose de encontrar a varios niños que se adaptaran a las características de los personajes, además que se tienen que lucir mas que los adultos.

Lo visual tiene calidad, es uniforme y cuidan por parejo todos los aspectos, por lo que ninguno se luce mas que otro.

Conclusión:Es una película sabia, tiene muchas enseñanzas que valen la pena
y considero que es buena para pasar una tarde en familia. Tiene un final ambiguo y se logra de una manera magistral narrar tres historias diferentes.

Calificación final: 7.9/10

Ficha técnica:

Titulo original: Twelve and holding.
Director: Michael Cuesta.
Año: 2005
Pais: USA
Genero:Drama
Reparto: Coner Donova, Jesse Camacho, Zoe Weizenbaum, Jeremy Renner, Annabella Sciorra, Jayne Atkinson.

0 comentarios: