THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

05/04/10

Reseña de La Casa en la Colina Encantada


Reseña de La Casa en la Colina Encantada

por Alonso Sandoval Ávila

La película que hizo famoso a ambos William Castle, director y a Vincent Price, actor.
Ahora tiene una reputación de culto y es reconocida como la primera película interactiva y que inició una nueva era de películas de medianoche interactivas, estás películas interactivas tenían diferentes elementos físicos que provocaban miedo, pro ejemplo está ya que era de fantasmas y tenía un esqueleto flotante, en el cine había un esqueleto volando sobre la audiencia, también había actores infiltrados en el público que hacían escenas y muchas cosas mas.
Por lo general es una cinta regular, llena de estupideces y hoyos en el guión, creo que el guión es muy bueno, original y bien pensado, pero que William Castle es un pésimos director, arruino el guión y toda la película es un desperdicio.

El guión es simple, Frederick Loren y su amada esposa Annabelle Loren deciden hacer una fiesta en una casa donde se han cometido diversos crímenes y siete personas han sido asesinadas allí, invitan a cinco personas y dicen que a quien sobreviva toda la noche en la casa encerrado se le entregaran 10,000 dólares en efectivo, pero antes de que puedan decidir si quieren salir o quedarse toda la noche, la casa se cierra y no hay escapatoria, poco a poco, extrañas cosas empiezan a suceder, todo hasta un sorprendente final.

El guión es de lo mejor de la película, es genuino y original, es una lástima que el director William Castle le haya quitado prestigio, la idea es muy buena, el desarrollo tiene varios hoyos y al final el guión solo termino siendo disfrutable, pero puedo haber sido mucho mejor.
Algunos personajes están bien hechos y otros no, por ejemplo Frederick y Annabelle están bien hechos y otros como los protagonistas Lance y Nora son simplemente mediocres y no te importa si mueren, pareciera casi que hubo dos escritores; uno bueno y otro malo que le quita prestigio.

Las actuaciones son muy buenas, todas las actuaciones, aunque hay muchas escenas reibles y tontas, tenemos que tomar en cuenta que son actores inexperienciados y baratos, pero en general son buenas, se destaca Vincent Price quien yo creo es un gran actor e hizo un excelente trabajo en esta cinta.
El cast es muy bueno y esta lleno de grandes actores en los primeros años de sus carreras, antes de que se hicieran famosas.

La cámara es buena, tiene buenos paneos y es un buen complemento a la película, la salva un poco de caer en las mediocres.
La iluminación a veces es muy buena y en otras... simplemente no ves nada, aunque escuches las voces, tal ves sea yo, pero no funciona.

El audio es bueno para la época es claro y alto y funciona bien.
Un buen complemento es la música que ahora es clásica, esta hecha con pocos recursos pero hecha bien y creo que fue la inspiración para muchos otros compositores de la época.

El escenario no es bueno, las escenas en exterior no hacen juego con las del interior, cuando vez el interior de la mansión y ves las paredes, sabes de inmediato que es un set de cartón, algunas escenas son obvias y sobre todo no es realista.
El maquillaje es regular, los fantasmas se ven bien para la época, pero los efectos especiales son un insulto, incluso para la época, simplemente un insulto, son para reirse a morir.

Conclusión: Es una película con un buen guión pero un mal director que la hace caer en las mediocres y olvidables, es una película disfrutable y un buen tiempo.

Calificación Final: 6.9/10

Ficha Técnica:

Titulo Original: House on Haunted Hill
Año: 1959
Director: William Castle
Cast: Vincent Price, Carol Ohmart, Richard Long y Carolyn Craig.

0 comentarios: