THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

07/04/10

Reseña de Nosferatu: El Fantasma de la Noche

Reseña de Nosferatu: El Fantasma de la Noche

por Alonso Sandoval Ávila

El remake de una de los clásicos mas grandes del cine no se queda atrás del original y la supera en algunos aspectos.
La historia no cambia mucho y respeta a la original de una forma impresionante, el vampiro tiene el mismo diseño, la historia sigue el mismo patrón y mas notablemente así como la primera se hizo ilegalmente pues no consiguieron los derechos de la novela original de 1897 Dracula de Bram Stoker, este nuevo remake se hizo nuevamente sin los derechos necesarios.
Es una película melancólica y muy apegada a la original tiene una extraña sensación toda la película.
Werner Herzog es un excelente director y crea una cinta que algunos pueden amar y otros detestar.

La historia se apega mucho a la original; Jonathan Harker va a Transilvania al castillo del misterioso conde Dracula ha venderle una casa en Londres, a pesar de las advertencias de los habitantes del lugar el va y se queda con el conde, el conde al ver la foto de su hermosa esposa Lucy y decide ir y hacerla su esposa y una vampira como el, ahora Jonathan debe salvarla, pero esta atrapado en el castillo.

El guión esta muy bien construido, crea tensión y suspenso muy bien, simplemente algo hecho con cuidado y que funciona muy bien, nunca te aburres (al menos yo) y siempre te estas preguntando que sucederá después, es una película que tiene una atmósfera parecida a un sueño, no solo en cuanto a lo visual, sino a historia y funciona muy bien.
Los personajes no están muy bien desarrollados, pero si son realistas, tristes, todos los personajes tienen cualidades tristes y siempre están angustiados, lo que complementa la atmósfera surrealista.

Las actuaciones son explendidas, todos los actores actuaron tan bien, el director los dirigió muy bien y los ayudo a meterese en su personaje, realmente parecen los personajes y sientes empatía por ellos, hasta por Dracula, solo sientes que es un pobre condenado a vivir por siempre alimentándose de sangre lo actuó Klaus Kinski y Lucy también actúa excelente, parece la víctima y la heroína al mismo tiempo lo que me parece fue el mayor logro en esta cinta de la hermosa actriz Isabelle Adjani, quién considero una actriz y una mujer sumamente culta e inteligente.
Solo hay una excepción entre todos estos grandes actores Roland Topor quién interpreto a Reinfield me pareció la peor actuación de la película y el peor Reinfield, simplemente no funciono nada en el, pero sacando lo a el, el resto del cast es perfecto y muy bien elegido.

La fotografía es uno de los elementos mas importantes de está película, se vuelve un personaje en si y es simplemente asombroso, hace que cualquier cosa parezca hermosa, tiene largas panorámicas y tomas fijas que no se olvidan, son como pinturas.
La iluminación es otro aspecto importante el uso de luz en algunas partes y la ausencia de luz en otras partes y ha veces en la misma toma son el claro ejemplo del magnífico manejo de luces en la película y ayuda mucho a la ambientación tétrica.
La edición tiene transiciones lentas y temerosas, algo que ayuda mucho a la ambientación.

El audio es silencioso y atmosférico, solo se escuchan los sonidos sin fondo y lo hace mas ambiental, en cambio cuando aparece la música es excelente y contribuye mucho, sin quitar esa sensación silenciosa y solitaria.

Los efectos especiales son muy efectivos, muy baratos y sin necesidad de mucho dinero, fueron fáciles y efectivos usando principalmente el poder del maquillaje, que es muy bueno, el vampiro se ve muy realista, pálido y las personas infectadas también, un poder que ayudo mucho a la película.

El escenario es algo que no se olvida, es detallado, atmosférico, oscuro, antiguo, parece una obra de teatro, algo muy interesante.
El vestuario es muy bueno también muy realista pues se supone que se desarrolla en 1897 y si parece.

Conclusión: Es una película fuerte, interesante, emocionante y por lo general una obra maestra, si te gusta lo experimental, lo atmosférico y lo experimental, esta es la cinta para ti.

Calificación Final:9.55/10

Ficha Técnica:

Titulo Original: Nosferatu: Phantom der Nacht
Año: 1979
País: Alemania
Director: Werner Herzog
Cast: Isabelle Adjani, Klaus Kinski y Bruno Ganz.

0 comentarios: