01/04/10

Reseña de Amarillo

Reseña de Amarillo
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

La película pertenece al subgénero cinematográfico italiano del mismo nombre o "Giallo", que en español significa Amarillo. Este subgénero es derivado del thriller, y trata de asesinos en serie que torturan a mujeres bellas, usan guantes de cuero y mascaras. Estas películas pretenden crear una combinación de terror y erotismo y algo de suspense que al final se termina resolviendo. Cabe mencionar que este director es el que mas promueve el genero a nivel mundial.

Celine, bella modelo americana, es secuestrada y torturada sin piedad. Su hermana Linda comienza una búsqueda desesperada y contrata al detective Enzo Avolfi, el cual a su ves es muy frió y hábil. Con forme avanza la película se descubre el porque de la actitud de Enzo, el fue parte de un asesinato, lo cual lo dejo marcado de por vida. Las investigaciones siguen y se descubren la identidad del asesino, apodado giallo (lo cual reafirma el genero al que pertenece la película) por padecer hepatitis. Su hermana lo contacta y negocia con él, el trato es que diría el paradero de Celine a cambio de una cantidad de dinero. Se acuerdan de ver en un lugar y cuando llega el día, Enzo lo mata ya que no sabe del trato. En este momento empieza la parte de mas suspense; el único que sabia el paradero de la modelo ya esta muerto y no hay ni la menor pista de donde esta, lo que da paso al descenlase, que en lo personal no me lo esperaba.

La historia no es mala y como cualquier película del genero, crea suspenso. Lo que no me agrado tanto es que no lograran ese erotismo característico, sobre todo porque había lo necesario para realizarlo. El desarrollo de los personajes al final logra su misión, sobretodo el de Enzo al ser una persona difícil, no me quejo. El guión va acorde con el film. Las actuaciones son óptimas. De las que mas se destacan es la de Giallo; sientes una verdadera repulsión hacia el personaje, claro que sin dejar a lado a Adrian Brody, un actor que ha participado en incontables películas, entre ellas El pianista.

Lo visual es muy bueno. Se ve un ambiente espectacular, lo mejor es el lugar donde Giallo tortura a sus víctimas, es muy terrorífico, oscuro y temible. En toda la película se crea una combinación de escenario, iluminación y fotografía para hacernos pasar en ocasiones suspenso, terror o asco. Lo demás, como la música o la edición son de calidad pero no son espectaculares.

Conclusión: El film te deja con un buen sabor de boca, hay cosas geniales como el suspenso o el ambiente. Hay varios aspectos que pudieron salir mejor, pero a fin de cuentas logra el propósito de entretener.

Calificación final: 7.9/10

Ficha técnica:

Titulo Original: Giallo