THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

04/04/10

Reseña de Los Bastardos

Reseñas de Los Bastardos
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Una película pesada. Muestra como puede llegar a ser la vida de los "mojados" mexicanos, que si bien unos llegan y buscan trabajos como de albañil o de campesinos, otros son criminales por naturaleza.

En la historia Jesús y su compañero Fausto entran en un negocio con un tal John y son mandados a asesinar a una mujer. Van a su casa, le obligan a que les hagan de comer, usan su alberca, le roban de su droga, la violan, le roban joyas, en fin, le hacen de todo pero habían decidido no asesinarla. Cuando parece que ya van a dejar a la pobre mujer en paz, Fausto se sale de control, debido en parte por la droga y en parte por la presión, dando paso a la parte final de la película, que en esta ocasión no se las voy a contar.

La trama y la historia se desarrollan de manera muy lenta, hay tomas larguisimas que tienen su lugar en el film pero no son tan necesarias. La película no es la gran cosa, incluso muchas personas la encontrarían desagradable, sin embargo tiene profundidad en muchas cosas; se pueden analizar aspectos psicológicos y/o sociales y de cierta forma nos muestra una realidad por mas miserable que sea.
El guión esta raro, dejan varios cabos sueltos pero tienen que lidiar con dos idiomas y diferentes modos de hablar, diferentes expresiones en pocas palabras.
La actuaciones me gustaron, no encontré error alguno en estas.

Lo visual me gusto mas que la historia, lo mejor son los paisajes naturales ayudados por la fotografía y la post-producción, además de la calidad de la imagen.
La música es un elemento interesante, es una especie de metal muy pesado y solo la usan en momentos claves.

Conclusión: No es una super película pero sirve para analizar varios aspectos interesantes. Un material valioso para sociólogos y psicólogos.

Calificación final: 7.0/10

Ficha técnica:

Titulo original: Los Bastardos.
Director: Amant Escalante.
Año: 2008.
País: México. USA, Francia.
Genero: Acción, Drama
Reparto: Jesus Moises Rodriguez, Rubén Sosa, Nina Zavarin, Kenny Johnson.

0 comentarios: