01/03/10

Reseña de la película la carrera de la muerte

Reseña de la película La carrera de la muerte.
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Esta película es el remake del film de 1975 del mismo nombre. Muchas veces en este tipo de películas lo único que importa es la acción en todo momento y los efectos espaciales.

La historia es simple. Al campeón de carreras automotrices del momento le tienden una trampa que lo lleva a una de las peores cárceles, en donde se realizan carreras clandestinas que se transmiten en Internet. El negocia su libertad con la directora del lugar. El trato es el siguiente: el tiene que sustituir al competidor favorito de la prisión, frankestein, el cual murió pero han ocultado su muerte para prevenir el descontento de los reos. También tiene que ganar una carrera. En estas peculiares carreras por lo general gana el que llega vivo a la meta, hay un montón de trampas letales y las autoridades pueden hacer lo que sea a su conveniencia.

No me voy a extender mucho en la critica de los elemento de la película porque, como ya he mencionado, lo verdaderamente importante en estas películas es la acción y los efectos especiales, cualquier otra cosa es meramente adicional. No se puede esperar mucho del guión ni de la trama, si estas distraido y te pierdes de algo, puedes agarrar facilmente la idea de nuevo, pero a fin de cuentas no son malos. la iluminación esta muy bien, oscura, tenebrosa, de calidad. Las actuaciones son agradables. El maquillaje, la música, la edición y la fotografía están ad hoc.

Probablemente algo en donde yo si me quito el sombrero es que muestra la corrupción en las cárceles.

Conclusión: Si la película pretendiera ser la gran cosa, mostrar una excelente trama y actuaciones espectaculares seria un asco, pero logra todos sus propósitos: ser una película entretenida, aveces impactante y nada aburrida. Definitivamente para pasar un rato con tus amigos.

Calificación final: 7.8/10

Titulo original: Death race
Director: Paul W. S. Anderson