THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

06/03/10

Reseña de Glen o Glenda


Reseña de Glen o Glenda

por Alonso Sandoval Ávila

Esta película, creada por el considerado peor director de la historia Edward D. Wood Jr. es extraña y confusa, apenas tiene historia y en cuanto a lo visual es de las peores que he visto, a decir verdad esta película me ha hecho comprobar que Edward D. Wood Jr. es de hecho uno de los peores directores, aunque definitivamente no es el peor.

La historia es tonta y burda, apenas parece una película y pareciera que el director nos intenta dar a conocer sus pensamientos y emociones e intento hacerla como una película surrealista, pero no le salió, el director no sabe expresarse en lo absoluto y al final quedo una película confusa y pésimamente narrada.

La película empieza con el cadáver de un travesti con una nota de suicidio, un psicólogo le cuenta a el inspector de policía una historia, de un chico llamado Glen a quien le gusta usar ropa de mujer, Glen esta comprometido a casarse con una hermosa chica, pero no le ha contado de su oscuro secreto, le cuenta y lo solucionan juntos, en la segunda historia, otro chico enfrenta el mismo problema, pero los doctores se enteran de que es seudohemafrodita osea que tiene los órganos sexuales masculinos y también los femeninos aunque no tan desarrollados, entonces se hace una operación para cambiarse de sexo. Por eso decía que la trama era tonta, de hecho Ed Wood se vestía con ropa de mujer y en eso se inspiro para hacer la película.

Los personajes no tienen personalidad alguna y realmente no te preocupas por ellos, entonces todo el drama no sirve de nada, pues no te importan.

Las actuaciones son ridículas, mediocres y muy graciosas, te encontraras riendote de lo malas que son, con emociones exageradas o viceversa.
El casting fue aun peor, Ed Wood no consiguió buenos actores y en cambio decidió contratar como actores a su novia, a sus amigos y familiares, el incluso es el protagonista de la historia.

La cámara es horrible, hay muchas tomas innecesarias o muy largas, mas de lo que se necesita, apenas hay movimiento en las escenas y aveces parece que no hubiera camarógrafo.
La iluminación fue tan barata que decidieron usar la luz natural, lo que en algunas escenas no encaja muy bien, pues puede no ser la luz adecuada o que contraste y en otras ocasiones no se ve nada.
La edición es igualmente pésima, solo hace que la cámara e iluminación se vean peor, no la aprovecharon bien, solo con la edición se pudo salvar algo de lo que ya se había arruinado.

El audio es de lo peor, cuando pasan cosas o los personajes hablan a veces no se entiende nada por la pésima mezcla de sonido, seguro estaban experimentando.
La música es detestable, una vez que comienza y el volumen sube tu solo quieres que acabe.

No hubo necesidad en esta película de efectos especiales.
El escenario es lo peor de toda la cinta, puedes notar en los primeros minutos que todo lo que ves es un set y muy mal hecho, las paredes son de madera y se tambalean, las puertas no se cierran bien y cuando están en el exterior ni siquiera hay cielo, es un fondo negro, los muebles son ridículos y nada se ve realista, muy molesto (o gracioso).
El maquillaje es exagerado y muy mal hecho.
La vestimenta no esta tan mal, pero no es nada realista.

Calificación Final: 3.6/10

Conclusion: Puedes ver esta película, pero solo para reirte de lo mala que es.

Ficha Técnica:
Titulo Original: Glen or Glenda
Año: 1953
País: EUA
Director: Edward D. Wood Jr.
Cast: Edward D. Wood Jr., Dolores Fuller.


0 comentarios: