06/03/10

Reseña de Alicia en el País de las Maravillas

por Alonso Sandoval Ávila

Como cualquier otra película de Tim Burton está tiene efectos increíbles, personajes memorables y aquellos pequeños detalles visuales que nunca se olvidan, como que algunos personajes del país de las maravillas también actúan a los del mundo real, o que los ojos de los personajes cambian de color y forma constantemente, a pesar de no ser la mejor de Tim Burton y tener un final algo desilusionante y predecible, no le quita la sustancia a la película, el 3d también es un gran elemento para la película.

Alicia, que ahora tiene 19 años, cree que la vez que fue al país de las maravillas fue solo un sueño y ahora tiene una petición de matrimonio y muchos otros problemas, una vez mas sigue al conejo blanco que la lleva al país de las maravillas y le cuenta que según la profecía ella debe combatir a la reina y a un dragón gigante por si sola, ella deberá recuperar los elementos que necesita y decidir si pelear sola o irse y dejar el país de las maravillas para siempre.

La historia no es de lo mejor, de hecho, no es buena, pero es realmente entretenida y bastante bien construida, tanto que te hará pasar muchas cosas por alto; el guión por lo general se desarrolla bien y pasan varias cosas interesantes antes del punto final que es bastante interesante, la comedia y el terror están bien diseñados y desarrollados y todos los personajes son memorables, graciosos, sus personalidades excelentes y personales y cada uno tiene carisma a su propia manera, fue de lo mejor.

Las actuaciones fueron excelentes con un gran reparto para los actores y grandes resultados en todos los casos, no hubo ninguna mala actuación y todos cumplieron con su propósito y recrearon muy bien a los personajes, el casting no fue muy variado pero si fue muy bueno en la selección, al parecer muchos actores intentaron aparecer en la película.

La fotografía es excelente, perfecta para el 3d, los movimientos y el desplazamiento de la cámara son geniales y confusos, la cámara se mueve de un lado a otro como un insecto o lentamente para que puedas admirar la belleza del entorno en el que esta Alicia, hay muchos acercamientos interesantes y efectos que debería analizar otra vez para contarles mejor, porque no estoy diciendo nada.

La iluminación va al acorde la la película, no solo dependiendo de la situación, si no también del lugar, los personajes, las emociones, el tiempo, etc. Lo cual es muy interesante de ver, por ejemplo; el castillo de la reina blanca es completamente blanco y hay una iluminación muy brillante, en cambio el castillo de la reina roja es negro y rojo, es gótico, oscuro y elegante. Con los personajes igual, entonces es algo muy curioso.

La edición es igualmente genial, muy bien hecha, con transiciones rápidas y cambios oportunos.

El audio es bastante bueno, el volumen esta bien y los distintos sonidos se distinguen bien, así como el gran repertorio de sonidos y combinaciones, la hacen una película bastante realista, a pesar de toda la fantasía.

La música es bonita y bien hecha, aunque no la gran cosa, algo original y poco duradera, pero son varios temas.

El vestuario es bastante fantástico y con un gran diseño, muchos colores, detalles pequeños y siempre raros, exóticos y extravagantes, algo que me gusto mucho fue que hubo muchas prendas grandiosas y solo aparecieron unos segundos, o el hecho de que Alicia usa muchos vestidos diferentes durante toda la película, hubo bastantes detalles divertidos.

El maquillaje es también muy bueno y detallista con elementos tan pequeños que sin ellos la película cambiaría completamente, por ejemplo que el sombrero loco tiene las pestañas de arriba negras y las de abajo blancas.

Los efectos especiales son realmente especiales, todo fue a computadora y pantalla verde y les quedo muy bien, fue una locura verlo y realmente te sentías en la escena, en fin, son geniales y el 3d también, yo les sugiero mucho el 3d.

Conclusión: Aunque no sea la mejor de Tim Burton y desilusione un poco aun así es una película detallista y muy bien hecha, vayan al cine esperando cualquier cosa, pues muchos al esperar demasiado terminaron odiando la película, aunque no sea mala.

Calificación Final: 7.9/10

Titulo Original: Alice in Wonderland
Año: 2010