THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

31/03/10

Reseña de La Parada de los Monstruos


Reseña de La Parada de los Monstruos

por Alonso Sandoval Ávila

La parada de los monstruos además de ser una grandiosa película también fue una revolucionaria cinta que fue menospreciada y vetada en su época, para ser de 1932, es bastante fuerte y muy crítica, así que no fue hasta 1994 cuando la nombraron Tesoro Cinematográfico Nacional de los Estados Unidos cuando empezó a recibir la atención que merecía y fue vista, en vez de una falta de respeto a los discapacitados y mas como una crítica a los discriminadores.
Dirigida por Tod Browning, el director de Dracula, estrenada un año antes, debió toda su popularidad a Dracula, que al ser un éxito en taquilla, el dinero ganado fue el presupuesto para la película, que en mi opinión es mejor que su predecesora.
Para usar a "los fenómenos de circo" usaron personas reales con discapacidades, que también, actuaron en circos.

La historia trata en un circo donde todos se quieren; Hans un hombre pequeño se enamora de Cleopatra, una mujer alta y decide casarse con ella, pero ella solo se va a casar con el por su dinero y luego lo va a abandonar y se va a ir con Hercules, otro interprete del circo, y por múltiples veces intentan matar a Hans, pero Hans se da cuenta y los últimos 20 minutos, son los que realmente son de horror, cuando los "fenómenos" deciden vengarse de Cleopatra y Hercules, pero mejor no les cuento nada mas.

El guión aunque un poco pesado y aburrido al principio, tiene una buena estructura y nada de lo que sucede, pasa por nada, al final se atan todos los cabos y solo por ese final, vale la pena ver la película entera, era algo muy avanzado para su época y algo diferente, nunca antes se había hecho una película donde los otros (los fenómenos del circo) fueran buenos y los malos la gente normal y fue algo inspirado en Victor Hugo. Los personajes, se desarrollan bien, aunque algunos, no llegan a desarrollarse tanto, incluso hay casos donde ni siquiera sabemos el nombre de los personajes.

Las actuaciones son excelentes, contando en cuenta que la mayoría de los "fenómenos" ni siquiera eran actores, aún así todos hacen un excelente trabajo y se nota que el casting de la película se hizo con mucho cuidado.

La fotografía es buena, sigue la historia, pues al principio es muy tranquila y los últimos 20 minutos es aterradora, así es también la iluminación, se ve muy iluminado y bien, hasta cuando está oscuro, puedes diferenciar objetos de otros, algo muy difícil en blanco y negro y también difícil para esa época.
La edición no tubo muchos efectos, pero los hicieron bien y no hay nada de que quejarse.

El audio es silencioso y misterioso, apenas se utiliza la música, pero es efectivo y ayuda al suspense, el volumen está bien y puedes diferenciar unos sonidos de otros, la música es memorable, aunque no va mucho con la película en si.

El escenario se ve muy realista y me pregunto si habrán usado un circo de verdad para la filmación, pero también aprovecha los elementos de su alrededor para hacerla mas misteriosa o típica, es genial como el director usa elementos tan simples y hace algo expendido.
El vestuario es excelente, todos los personajes siempre están usando ropas extravagantes y exóticas, para su show y te hace desear que haya sido hecha a color.
No hubo necesidad de maquillaje o efectos especiales para está película, porque como ya dije, los "fenómenos" eran personas reales.

Conclusión: Esta película es la prueba definitiva de que Tod Browning era un genio y un gran director, una película aunque lenta, grandiosa, realmente, no hay palabras para describirla.

Calificación Final: 8.9/10

Ficha Técnica:

Titulo Original: Freaks
Año: 1932
País: USA
Director: Tod Browning
Cast: Harry Earles, Daisy Earles, Olga Baclanova y Henry Vicor.

0 comentarios: