THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

13/03/10

Reseña de Boogie el aceitoso

Reseña de Boogie el aceitoso
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Regresa el genial héroe de la revista proceso, y ahora en 3-d.

El inmortal personaje creado por Fontanarrosa, tiene que proteger a Marcia, la cual va a atestiguar en contra de Sonny Calambria, el capo mas poderoso del momento. Boogie la protege porque quiere venganza ya que lo sustituyeron por otro mercenario nuevo, Blackbourne, y el tiene que demostrar que sigue siendo el mejor.

Para quien no conozca a Boogie el aceitoso, hay que mencionar que es un mercenario, veterano de la guerra de vietnam, frio, machista, experto en el uso de cualquier arma. Siente una aversión a los homosexuales, latinos, afroamericanos, pobres y probablemente a la humanidad entera. Por lo anterior podría decirse que es un personaje fácil de odiar, pero hay que leer las historietas y/o ver la película, para entender de verdad a este increíble personaje y una ves que se le entiende, lo adoras. Las tiras cómicas manejan un humor negro, satírico muy inteligente y muy bueno.

El guión esta genial porque esta muy apegado a la historia y el personaje original. Me dio mucho gusto esto ya que yo pensaba que hiban a arruinar la historia, pero todo lo contrario. Estarás riéndote a cada momento, pero no como otras comedia que te ríes por cualquier cosa; aquí son chistes muy bien pensados. La trama es muy versátil y da oportunidad a que pasen varias cosas, y varios escenarios. Además hay mucha acción, pero no es exagerada.

La animación esta espectacular. Los planos 2-d, objetos muy realistas, y otros aspectos favorecen el 3-d. La música esta toda emocionante. Los colores cambian según la intensidad y seriedad de la escena. la edición esta genial. La música es emocionante y movida.

Las voces que escogieron me gustaron, sobre todo la de Boogie, va muy bien con el personaje.

Conclusión: Es un trabajo muy apegado a la idea original, en nunca momento arruinan o distorsionan la historia y maneja un humor inteligente. No es aburrida en ningún momento. La técnica para animar esta ya muy avanzada. Por ultimo espero ansiosamente que hagan una segunda parte.

Calificación final: 8.9/10

Ficha técnica:

Director: Gustavo Cova.
Titulo original: Boogie el aceitoso, la película.
Año: 2010.
País de origen: México.
Genero: Animación, Acción
Reparto: Pablo Echarri, Nancy Dupláa.


Nota:
Esta reseña es especial para mi porque es la primera reseña de una animación en el blog, y tambien es la primera mexicana.

0 comentarios: