THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

20/03/10

Reseña de El Monstruo que Amenaza el Mundo


Reseña de El Monstruo que Amenaza el Mundo

por Alonso Sandoval Ávila

Esta película es extraña de definir, entonces haré una introducción breve; una de las películas peor hechas que he visto, en todos los aspectos, y por lo tanto, casi una comedia.
Cuando lo digo es literal, todo en está película esta muy mal hecho, como muy rápido, tanto que no les salió, todo en la película se ve muy falso y con mal diseño y no hay nada disfrutable de ella, excepto reirte de lo mala que es.

La historia es obviamente una copia barata de Godzilla y otras películas de monstruos gigantes, trata de una expedición que va a una isla a hacer investigaciones de las especies endémicas; finalmente encuentran un huevo enorme con una especie de pájaro-reptil y a pesar de las advertencias de los nativos se lo llevan al continente, los padres del pájaro-reptil o como llaman a su especie "Gappa" va a buscar a su hijo destruyendo todo lo que encuentren a su paso, la historia es ridícula y muy cliché, no es entretenida y aún menos conmovedora.

La trama es tonta, hay hoyos en la historia y es tan repetitiva que es hartante, los personajes casi no tienen personalidad o emociones, son tontos y hartantes, aunque hay algunos memorables (de lo mal que están hechos).

Las actuaciones son pésimas, muy exageradas y dan risa, el doblaje al inglés es aun peor que las actuaciones, al parecer el director contrato a sus amigos como actores, pues realmente son muy inprofesionales y solo contribuyen a que la película sea mas mala.

La fotografía es lo mejor de la cinta y a decir verdad, la salva un poco de caer en la desgracia, es bastante buena y contrasta de todo lo demás, lástima que la iluminación no haya sido así, cuando la vi era de noche en la casa oscura de una migo y aún así no se veía nada!!!! es pésima y apenas alcanzas a ver algo, hay mucha luz cuando no la necesitas y poca cuando si la necesitas,
lo peor del filme, pero también prueba que la iluminación es muy importante en una película.
La edición arruina un poco la cámara, usando escenas innecesarias y tontas.
El audio es malo, los efectos de sonido son ridículos y nada creíbles, la música no va al acorde de la película, no tiene nada que ver y no es disfrutable.

El escenario es obviamente un set de filmación y se ve tan falso, con plantas falsas, cielo pintado y edificios de plástico, las maquetas que usaron en las escenas de destrucción están pésimamente hechas, los monstruos las destruyen solo con tocarlas y están huecas no hay nada adentro, es lo menos creíble, además de varios errores como que hay totems en Japón y que los edificios al caer explotan, es muy divertido.
El vestuario es tonto, la gente de la ciudades es lo mas creíble, pero los nativos llevan Jeans, calzones, zapatos y telas como faldas.
El maquillaje también es barato, tanto como usar tierra y otros materiales que encuentras en todos lados, además de tener detalles racistas, como pintar a los nativos salvajes de negro, si lo hicieron y muy mal por cierto.

Los efectos especiales son horribles, muy mal hechos, indescriptibles, los peores efectos especiales que he visto en mi vida, el solo diseño de los monstruos es muy gracioso y al verlos en ación no puedes dejar de reirte, sabiendo que son personas en trajes ridículos, no solo eso todos los efectos especiales, hasta los mas simples y eso que he tratado de reducirlo lo más posible.

Calificación Final: 2.9/10

Conclusion: Es una película que es tan mala que es buena y solo hay que verla para reirte de ella, por otra cosa, nunca la vean.

Ficha Técnica:

Titulo Original: Daikyojû Gappa
Año: 1967
País: Japón
Director: Haruyasu Noguchi
Cast:Tamio Kawaji, Yokô Yamamoto.

0 comentarios: