29/03/10

Reseña de Furia de titanes.

Reseña de Furia de titanes.
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Nos encontramos con un clásico. Las inmortales aventuras de Perseo, no solo entretenieron en su tiempo en Grecia, sino que divirtieron en los ochentas y ahora van a entretener a las mas recientes generaciones con su remake.

Perseo tiene que salvar a la princesa Andrómeda y a la ciudad de Jopa del terrible titan kraken. Para esto tiene que pasar varias aventuras, muy peligrosas por cierto: enfrentarse a animales gigantes, conversar con ansianas come hombres y como cortarle la cabeza a la medusa que si la ves a los ojos te convierte en piedra. Perseo tiene a sus fieles ayudantes: Pegaso (su caballo alado), Bubo (un búho metálico), su armas (un yelmo que te hace invisible, un escudo y una espada que corta el mármol), su "escudero" que es un filosofo y sobre todo la protección incondicionable de su padre y dios: Zeus.

La historia y el guión es la adaptación del mito Griego, claro es que le quitan y agregan cosas, pero a fin de cuentas si se narra la mayor parte de la historia. Se desarrolla de una forma muy entretenida y emocionante. Siempre esta pasando algo movido. En pocas palabras: acción en todo momento. Las actuaciones están bien. El protagonizta se luce, pero mas que por la actuación por el personaje en si.

Lo visual en lo general es genial. Entre lo que cabe destacar es la escenografía, ¡¡¡en verdad se ve muy real!!! Sobre todo para la época y tratándose de recrear la Grecia clásica. lo mismo pasa con el vestuario.

He dejado los efectos especiales al final por su importancia. Alguien que vea la película hoy en día se va a reír de lo ridícula que se ven las animaciones, sin embargo, hay que tomar en cuenta la época. En los ochentas el efecto se stop-motion no era despreciado y se usaba con frecuencia. Tampoco era la mejor técnica, ya se empezaba a usar el cgi. Por cierto, los que estaban atentos en cuanto a las ultimas técnicas para animar, no les parece tan impresionante, pero a los demás, ver esos monos moviendose era horroroso. En conclusión los efectos especiales no son malos pero tampoco muy buenos, además los que vieron la película la recuerdan y aprecian tal cual es.

Conclusión: Es una película que paso a la historia. Tiene elementos que se empeñaron en hacerlos espectaculares (logrando su objetivo) como el escenario. Hay mucha acción y considero que en ningún momento es aburrida. Ahora solo queda esperar la otra versión, y como buen critico de cine ver como queda :)

Calificación final: 8.5/10

Titulo original: Clash of titans
Director: Desmond Davis