01/02/10

Reseña de La huerfana

Reseña de la huerfana
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Esta película de asesinatos en serie tiene una trama muy peculiar. Una mujer de 33 años que tiene un síndrome muy peculiar que la hace parecer niña. Esta se hace pasar por una dulce y tierna huerfana de nombre Esther para luego ganarse la confianza de una familia y lograr que la adopten. Ella después de un rato viviendo en su nuevo hogar trata de seducir al padre de familia, cuando se niega lo mata a el y a toda su familia. Luego incendia la casa para que paresca accidente y poder salirse con la suya. kate y su esposo John Coleman, debastados por la reciente muerte de su hijo, deciden adoptar y ahí es cuando se topan con esta "niña" que encierra un secreto oscuro. La pareja tiene otros tres hijos, entre ellos una hermosa niña sordomuda la cual desde el principio le tiene simpatia a Esther. Cuando pareciera que la historia se va a repetir Kate empieza a observar extraños comportamientos en su nueva hija y decide investigar su origen, ahí comienza la mejor parte...

Algo que me sorprendió fue que promocionaran tanto esta película, ya que el director es poco conocido y otras películas en las que había participado no habían tenido mucho éxito que digamos. Esto me da a pensar que se dieron cuenta de que la película tenia características que habían a gustar y así fue. Tiene una trama, que aunque pueda parecer fantástica, esta si puede ocurrir lo que le da cierto atractivo. El guión es bueno, aunque tiene sus detallitos; en lo personal me parece que es buena idea dar un giro inesperado a la historia, pero es un error hacerlo casi al final debido a que el ritmo cambia considerablemente y esto ocurre cuando se sabe toda la verdad sobre Esther.

La fotografía es buena pero pienso que pudo estar mejor, de la misma forma ocurre con la edición. La música tiene lo suyo pero no esta en sincronía ni con la fotografía, ni la edición por lo que pierde su toque aunque no deja de ser buena. La escenografía es buena, al igual que el maquillaje y vestuario. Por ultimo, las actuaciones son buenas y se destaca la de la niña sordomuda, que incluso al final del film es a la que le tienes mas simpatía y cariño.

Conclusión: En lo general esta bien hecha, la trama se desarrolla de forma rápida y poco aburrida. No es excelente pero vale la pena verla.

Calificación final: 8.6

Titulo Original: Orphan