06/02/10

Reseña de Los Otros

Reseña de Los Otros

por Alonso Sandoval Ávila

Los Otros parecería una típica película de una casa con fantasmas, aunque no lo es, su desarrollo es algo un poco diferente a cualquier película de fantasmas.

Empieza con un grupo de sirvientes que llegan a una vieja mansión, habitada por una familia, una madre y sus dos hijos, que tenían una enfermedad que no les permitía exponerse a la luz del sol, el padre se perdió en la Segunda Guerra Mundial (que por cierto había terminado hacia un par de años), los anteriores sirvientes se fueron sin razón alguna y desde ese momento extrañas cosas empezaron a ocurrir, los niños veían personas, las cosas se movían solas y la extremadamente religiosa madre, intenta averiguar que esta pasando.

La historia maneja la interpretación de los fantasmas, dios, el limbo y los dos mundos, creando una nueva idea de los fantasmas, los demonios, dios, los portales y el infierno, que es bastante original, "invierte los papeles", la trama es general es buena, pero la trama no es lo espectacular, sino el desarrollo de la historia (que algunos consideran aburrido) y el excelente final, que yo no me lo esperaba en lo absoluto, la tensión se va creando poco a poco y esta muy bien pensado, todo tiene relación, los personajes son excelsos, pues tienen el tiempo para abrirse y desarrollarse ante el público.

Las actuaciones son muy buenas y creíbles, los actores son pocos, pero hacen un gran trabajo, todas se destacaron, Nicole Kidman actúa como la histérica madre, cuando ya se estaba volviendo famosa, el casting es igualmente bueno.

La cámara va mucho con el ambiente y es muy buena, va a acorde con la película, pero la iluminación, es aun mejor, ya que los niños tenían esta enfermedad en la que no se podían exponer a la luz, casi toda la película esta a oscuras, con una tenue luz, entonces no sabes que esta a la vuelta de la esquina, es muy oscuro y gótico, atemorizante, la edición también va al acorde de la película, dependiendo lo que este sucediendo la edición es mas rápida o lenta.

El audio es impactante y la música cautivadora, muy bien hechos ambos, pero tampoco es lo mejor de lo mejor.

El escenario, que prácticamente es la casa solamente ( que es una casa real en Santander, España) es oscuro, atemorizante, gótico y es lo que mas ayuda a la ambientación oscura de la historia, grande, vacía, con muchos rincones no recorridos y objetos que nunca serán usados, el vestuario muy bueno, si, pero mas que eso realista, los trajes son muy de la época, realmente se siente como si estuvieras en los tiempos de la segunda guerra mundial, el maquillaje, igual, los maquillan pálidos y débiles, lo que los hace blancos fáciles.

Conclusion: A algunos no les gusta por su lento desarrollo, pero si te gustan las películas de suspenso con finales sorprendentes y ambientación oscura, esta es la película perfecta para ti.

Calificación Final: 8.5/10

Titulo Original: The Others