THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

06/02/10

Reseña de Ju-On La Maldición

Reseña de Ju-On La Maldición

por Alonso Sandoval Ávila

Ju-On, es basicamente El Aro, pero impuesto de otra manera, esta película, no tiene una trama muy original y tiene algunos clichés de típicas películas japonesas de fantasmas y maldiciones.

Trata de un hombre que asesina a su familia y luego muere, en la casa en la que vivía se crea una maldición, la maldición es que toda persona que entre, sin excepciones muere un tiempo después y a partir de esa muerte se crea otra maldición. Rika, una trabajadora social entra a la casa y tiene que averiguar el secreto de la maldición y detenerla, antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por el director de culto Takashi Shimizu, es una especie de remake-secuela de la mejor Ju-On (solo Ju-On, sin La maldición) estrenada solo en video dos años atrás, ahora es una saga de culto con cuatro películas, un remake y dos secuelas del remake, una película no oficial e incluso un videojuego.

Pero no es la trama de la maldición lo bueno de esta película, es la maldición en si misma y el desarrollo de la historia, a diferencia de El aro, Ju-On no tiene reglas, no respeta ni discrimina a nadie, la maldición es igual para todos, no hay tiempos, podrías morir minutos después de entrar a la casa o incluso años después; hay cuatro fantasmas que te pueden matar de diferentes maneras; la esposa, que es la que sufrió mas en el momento de muerte y es lastimera, el padre que es un maniaco sádico, el hijo que es el mas tierno y realmente solo esta allí, aunque mueras del susto, el cuarto no te mata pero es un elemento importante, es un gato(a) negro(a) que sale de vez en cuando, y los otros fantasmas que murieron a partir de la maldición, así que en la casa hay como un millón de maldiciones, en fin la forma de la maldición es espectacular.

A pesar de su trama cliché el desarrollo de la historia es bastante bueno, son distintas historias de personas que entraron a la casa relacionadas, sin orden alguno y relacionadas unas entre otras, están bien hechas todas las historias, muy bien pensadas por cierto, un poco difíciles de entrelazar entonces hay que fijarse bien, los sustos son de lo mejor, apenas te dejan respirar, están mu bien colocados y bien hechos y no necesitaron gore, los sustos son realmente enormes, si te asustas con facilidad o no puedes dormir (o te dan pesadillas), mejor ni la veas.

Las actuaciones son muy variables, hay algunas buenas (la minoría) y otras que en vez de dar miedo dan risa, el casting por lo tanto fue malo, aunque de seguro fue difícil interpretar los papeles con los personajes no muy bien desarrollados.

La cámara es buena y va con el filme, tomas panorámicas de la casa que lo dicen todo, pero no tan espectacular como la iluminación, de la casa, a veces brillante y oscura si se requiere, la edición también es buena, pues como las historias no están en orden debió haber sido difícil que entrelazaran.

El audio es también de lo mejor, los sonidos de los fantasmas y todo eso, es muy fino entonces puedes escuchar todo. La música es muy buena, una ráfaga de emociones, provoca miedo, tristeza, alegría, es indescriptible, no puedo pensar de una mejor canción para la película.

El escenario, que son lugares de verdad y no sets son muy comunes y rutinarios, lo que le da un toque realista, el vestuario es bueno, pero el maquillaje es mejor, la sangre, los fantasmas que son completamente blancos, la palidez de las personas, es genial.

Conclusion: Esta película es buena en general y realmente si te asusta, vela si quieres asustarte de verdad, con amigos, o solo.

Calificación Final: 7.7/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo original: Ju-On

Año: 2002

País: Japón

Director: Takashi Shimizu

Cast: Megumi Okina, Misaki Ito, Misa Uehara, Kanji Tsuda, Takashi Matsumaya, Yuka Ozeki y Takako Fuji.




0 comentarios: