27/12/09

Reseña de Avatar

Reseña de Avatar

por Alonso Sandoval Avila

Avatar, como muchas otras películas de James Cameron, se ven espantosas cuando ves el trailer, pero una vez que las veas bien te quedaras paralizado y esta no es la excepción, James Cameron una vez más nos sorprende con una trama no muy espectacular, pero muy bien desarrollada y con unos efectos visuales impactantes, al igual que Titanic construye tensión y la mantiene hasta el final, a pesar de su final un tanto hollywoodesco el guión y el desarrollo de la historia son muy buenos y la tensión nunca se pierde, esta película definitivamente carece de originalidad e imaginación en algunas ocasiones, aunque en otras tiene mucha; como las criaturas fantásticas que salen en la película, son sorprendentes y hermosas a la vez, esto no podría haber sido posible sin los increíbles efectos especiales que están casi totalmente hechos por computadora.

La película trata de unos humanos, que llegan a un planeta (planetoide, luna, asteroide no importa) llamado Pandora, donde hay un mineral mas costoso que el oro, pero entre ellos y el dinero, se impones los Na´vis, unos extraterrestres (muy humanos a pesar de que son de otro planeta), quienes tienen una relación muy fiel con la naturaleza, para moverlos se crea una mezcla entre humanos y na´vis llamados "Avatar", Jake uno de ellos tiene una estrecha relación con otro na´vi y debe decidir si ayudar a los na´vis o a los humanos.

La cámara y la iluminación son buenas pero la edición es la que se lleva los aplausos tanto esta como el audio son impactantes y bien diseñados, el 3D es un gran elemento, esta vez tiene nueva tecnología en la que puedes ver el 3D a todos colores y no solo azul y rojo, no es obligatorio verla en 3D para que sea buena pero te impacta de una manera mas fuerte.

Las actuaciones son muy buenas, particularmente varias se destacaron, como Sigourney Weaver y los na´vis, que transformaron a computadora, ademas de ellos, las actuaciones no se destacaron mucho, pero aun así son buenas. El casting no fue muy bueno.

El escenario es de lo mejor, las plantas y animales de Pandora son originales y muy bien hechos, el escenario te hace sentir en el Amazonas, y también los centros de humanos, son grises en vez de ser verdes. El vestuario y el maquillaje no son la gran cosa, pues no fueron muy necesarios en la película.

Pero la razón principal para ver esta película, son los efectos especiales y el 3D, son sorprendentes y excelentes, en especial el efecto 3D, que está mejorado.

Conclusión: A pesar de su hollywoodesca trama y clichés, cumple su propósito muy bien; entrener, es una película entretenida, impactante y muy bien hecha, es recomendada

Calificación final: 8.4/10