por Alonso Sandoval Ávila
Basada en la novela del mismo titulo, (escrita por el mismo Richard Matheson) la cinta trata de un virus que se desencadena a nivel global y convierte a las personas en vampiros-zombies-mutantes, sedientos de sangre, tres años después Robert Neville es el único superviviente de la ciudad de Nueva York, el y su perro tendrán que luchar por sobrevivir y encontrar supervivientes antes de que sea demasiado tarde.
El guión es hechizante y crea tensión, se construye muy bien poco a poco, la tensión esta bien creada y los mínimos detalles le dan un toque realista. Es profunda y el personaje principal esta bien desarrollado , aunque los otros personajes son casi lastimeros. Esta muy bien en general a excepción del algo decepcionante final, pero bueno, eso no convierte la cinta inmediatamente en algo malo.
Las actuaciones, en lo general son buenas pero cabe destacar la participación del perro y su entrenador que logran hacer un buen trabajo dentro de la película.
La cámara y la iluminación son oscuras y góticas, muy bien trabajados. El audio y la música están bien.
El escenario es lo mas destacable de la cinta, destruido, abandonado y frio, realista y oscuro, muy detallista, se ve que investigaron bien y prepararon el escenario con cuidado.
El maquillaje y el vestuario tambien son bastante buenos.
Los efectos especiales son muy destacables aunque el diseño de los vampiros-zombies-mutantes no es muy bueno.
Conclusión: Es recomendable, entretenida y en lo general una buena película, yo también les recomendaría leer el libro, el que considero es mejor, es pequeño y fácilmente lo puedes terminar alrededor de una semana.
Calificación Final: 8.1
Ficha Técnica:
Titulo Original: I am legend
Año: 2007
País: USA
Director: Francis Lawrence
Cast: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan, Abbey y Kona.
0 comentarios:
Publicar un comentario