Reseña de Los sustitutos
por Marcos Alberto Bermúdez Torres
Una cinta de ciencia ficción y acción en donde nos muestran una visión futurista de que podría pasar con la humanidad dentro de unos años. Para algunas personas podría parecerles una ácida critica, para otras solo una película mas con que entretenerse, para otras una autentica jalada.
Trata de que los humanos viven despreocupados y aislados, todo esto debido a que han sido sustituidos por androides que son simplemente perfectos, mientras otro grupo de personas están en contra de dichos sustitutos y son liderados por un profeta. El mundo parece ser mejor porque ya no hay discriminación, delincuencia, violencia, pero todo esto cambia cuando gente va siendo asesinada mientras están en su cuerpo sustituto. Ahora un policía va a tratar de resolver el caso.
La trama al principio te presenta algo muy interesante que al final no lo es tanto, aunque no deja de ser bueno, su calidad se rebaja porque casi al final es pura acción; esto es lo que pasa cuando hay un guión relativamente bueno y un director mas o menos malo.
Pasando a las actuaciones no se puede esperar poco tratándose de Bruce Willis, que ya a su avanzada edad nos puede seguir sorprendiendo. Ahora bien, en el casting para una película de este tipo no importa mucho si escoges a actores que no son tan buenos, cualquier persona puede tener cualquier papel tratándose de robots que no muestran muchas expresiones, excepto el protagónico que si debe de tener ese "no se que" especial.
Lo visual me gusto, entre lo que mas se destaca son los efectos especiales, sobretodo porque no todo se hizo a computadora. La iluminación también es otro logro, cuando esta oscuro se percibe todo y hay tonos medio rojizos, cuando es de día hay tonos medio verdes-amarillentos, es muy agradable.
El maquillaje es un factor muy importante, sobretodo si diferencias a las personas todas perfectas de las que no usan sustitutos y viceversa. En fin, estos detallitos son los que convierten una película aburrida a otra mas disfrutable y entretenida.
Conclusión: Una película de esta temática puede ser facilmente dirigida por otro director y/o actuado por otros actores, y a fin de cuentas el resultado no variaría mucho, lo que trata de mostrarnos no es algo muy profundo; todo lo que se necesita para hacer una película de estas no es cerebro, sino presupuesto. En fin, esta cinta pertenece al grupo de pelis que se amontan en un lugar de la casa y se ven cuando no hay algo mas que hacer o solo para pasar el rato con un plato de palomitas de maíz.
Calificación final: 6.9/10
Ficha técnica:
Titulo original: The surrogates
Director: Jonathan Mostow
Año: 2009
País: USA
Gnero: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodie, James Francis Ginty, James Cromwell.
08/04/10
Reseña de Los sustitutos
Publicado por Marcos Alberto en 6:05 p.m.
Etiquetas: Bruce Willis, Cine comercial, Jonathan Mostow, Los sustitutos, pelicula, reseña, robots, surrogates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario