THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Páginas

28/02/10

Reseña de simpatia por la señorita venganza.

Reseña de simpatía por la señorita venganza.
por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Es una película magnifica, grandiosa, excelsa. Es parte de la peculiar trilogía de Chan-wood que habla sobre la venganza. A diferencia de otras sagas mediocres, Chan-wood logra crear tres historias que no tienen secuencia alguna pero tienen un tema en común.

En la historia una joven llamada Lee Geum-ja, despues de haber pasado trece años en la cárcel por el supuesto secuestro y asesinato de un niño de seis años que conmovió a la nación entera, decide vengarse de su antiguo maestro, el señor Baek. Con forme avanza el film se va descubriendo la verdad. El señor Baek, el verdadero asesino, obliga a Geum a echarse la culpa, de lo contrario asesinaría a su hija. Cuando sale de la carcel descubre que su hija vive con padres australianos. Mientras planea la venganza descubre que en el celular del señor Baek esta decorado con juguetitos para niños, y deduce, por el modus operandi de otros asesinatos, que cada juguetito es un niño que mata. La razón por la cual asesinaba era para ganar dinero y comprar un yate, ofrecía una recompensa a los padres de familia y estos la pagaban pero aun así los mataba y grababa todo. Casi al final todos los padres de los niños se reunen y uno a uno van pasando a un cuarto en donde tienen al señor Baek atado a una silla, cada uno se venga y lo torturan hasta matarlo. La película culmina con un símbolo espectacular y tremendamente hermoso, pero en esta ocasión no arruinare el final.

La trilogía maneja algo de verdad complicado, tiene la estética por encima de todo, los actos sangrientos son atroces y bellisimos a la ves, despiadados y demoledores pero encierran en su interior un toque artístico.

La trama es grandiosa, como en las otras trilogías, hay un acontecimiento que cambia todo. Lo que pareciera ser al principio, al final es otra película diferente. Se desarrolla de una forma, podria decirse que alternada. Es apasionante y cruda a la vez. El guión es algo que también tiene un lugar en la película. Siempre maneja sabiduría y cada frase esta ahí por alguna razón. En ocaciones es acalambrado, disperso y confuso.

La música es de la mejor en la historia del cine según yo. El tema principal esta basado en uno de Vivladi y la demás son ejercicios barrocos realisados con instrumentos poco ortodoxos y modernos. La fotografía, iluminación y edición varían en la trilogía pero conserva un toque propio. En cierta forma es experimental. La escenografía esta bien colocada y hay escenarios variados; la cárcel, una habitación oscura, una panadería, etc.

Por ultimo cabe mencionar que el estreno de esta obra fue muy desigual, hubo lugares en donde tardo mucho en salir. Yo deduzco que esto se debo a la calidad de la cinta; otras películas coreanas no logran una distribución global y esta si, vieron que era buena y se fue expandiendo.

Conclusión: es una película bellísima, cruda, atroz, inesperada, original, inteligente, sabia, estética, en pocas palabras única en su especie. Por mucho que se vea siempre se encuentra y aprende algo nuevo. Una joya.

Calificación: 9.8/10

Ficha técnica:

Titulo original: Chinjoelhan geumjassi
Director: Chan-wood
Año: 2005
Pais de origen: Corea del Norte
Genero: Drama
cast: Lee young Ae, Choi Ming-sik.

Calificaciones Películas estrenadas en Enero

Al terminar febrero las calificaciones de los usuarios de las películas estrenadas en Enero, a través de estos dos meses, cualquier usuario que ingresaba a esta página podía votar en las encuestas de la derecha, una vez cerradas, tenemos las calificaciones de los usuarios; aquí están:


Actividad Paranormal: 7.7/10 (17 votos)

Avatar: 8.6/10 (19 votos)

2012: 5.7/10 (14 votos)

Caso 39: 7.0/10 (9 votos)

Luna Nueva: 6.1/10 (17 votos)

Sherlock Holmes: 7.4/10 (9 votos)

La Caja: 7.7/10 (3 votos)

Tierra de Zombies: 8.4/10 (5 votos)

El Cuarto Contacto: 8.4/10 (5 votos)

Aún puedes votar dejando un comentario.
Nos vemos la próxima votación.

27/02/10

Reseña de Desde mi Cielo

Reseña de Desde mi Cielo

por Alonso Sandoval Ávila y Marcos Alberto Bermúdez Torres

Como cualquier otra película de Peter Jackson Desde mi Cielo es genuinamente brillante, sin duda, la película moderna mas bella que he visto en mucho tiempo, pues es un estilo diferente y nuevo, algo nunca antes visto, creo que es una película intrigadora, conmovedora, espeluznante, bella y muy bien hecha, en todos los aspectos.

Trata de una chica de 14 años, llamada Susie, que es asesinada por un vecino de su calle y esta pasa a otro mundo, el cual es una combinación del mundo real y de otro fantástico. Desde ahí ella puede observar lo que va pasando con su familia y con su asesino, el vecino de enfrente, un cuarentón soltero que es obsesivo compulsivo y para todos sus asesinatos hace construcciones, aparatos y tiene todos los planos de estos. Ella, desde su cielo, observa que su asesino ahora acecha a su hermana y ella debe evitar su muerte contactando a su familia, pero esto le es difícil, pues está en otro mundo, mientras en este mundo la familia desgarrada por su perdida empieza a tener problemas y a derrumbarse poco a poco. La historia se desarrolla en la década de los 70´s (en donde un contador usaba el pelo largo y se oía a Pink Floyd en la radio) en unos suburbios de Pensilvania, Estados Unidos. Otros personajes secundarios son el clásico chico guapo que era el pretendiente de Susie y otra chica del pueblo que según puede ver fantasmas. El final es bueno y a la vez extraño pero, aunque lo que hicieron con el asesino no fue tan bueno, evito un cliché.


La trama es intrigadora y muy bien hecha, el desarrollo de la historia, los mundos, las emociones y los personajes bien hechos son una gran combinación.
La historia combate contra los clichés y te hace ver la representación de la muerte de una manera distinta, es muy emocional, se ve en el desarrollo de los personajes ante el asesinato de su pariente y de la misma niña que tiene que luchar con la idea de que está muerta y no puede hacer nada al respecto, a pesar de que el espectador sienta que está viva; el mundo en el que vive la niña es fantástico y de gran diseño, así como conforme cambia su humor, también el mundo lo hace, a decir verdad está película tiene muchas ideas muy originales, demasiadas, para mencionarlas todas, es mejor si ves la película.
A pesar de ser un tanto pretenciosa, está muy bien lograda.

Las actuaciones, son geniales, sientes una increíble simpatía por los protagónicos y un odio a los antagónicos, algo en verdad muy bien logrado. Ninguna actuación hace quedar mal a otras, por lo que deduzco que el casting es bueno, a pesar de no usar actores experimentados.
Se ven las emociones de todos los personajes reflejadas en los actores, la actuación de la niña asesinada Susie, se me hizo la mejor, muy real y bien lograda, podía ver la felicidad y tristeza en sus ojos, usaron pocos actores pero todos ellos actúan muy bien.

La fotografía puede ser ambas hermosa y atemorizante, es de lo mejor en la película, en los momentos que se necesita puede ser hermosa, con panorámicas, de paisajes hermosos, o atemorizante, distorsionada enfoncándose en las cosas pequeñas, como los dedos, juguetes o navajas y te hace sentir escalofríos, es muy ambiental, mis felicitaciones al camarógrafo.
La iluminación va a acorde con lo anterior, puede haber luz de colores hermosa, o colores grises y perturbadores, es muy colorido y muy versátil, hermoso.
La edición es excelente, con muchas escenas cortas, pero necesarias, para que esto funcione,también los efectos de edición como la distorsión es muy buena.

El audio es fino y muy bien logrado de tal manera que distingas unos sonidos de otros fácilmente sin confundirte, está muy bien hecho.
La música es ambiental y bien lograda, original y distintiva de otras canciones, no es lo mejor, pero si es bueno.

El vestuario, es muy realista y adaptado al tiempo en el que se desarrolla la historia (1973), esta muy bien diseñado y te da una idea de como la gente se vestía antes. El maquillaje es uno de esos elementos que nunca se descuidan. Es bastante bueno, en todos los aspectos, para adornar la belleza o para mostrar lo horrible de las cosas, como gente muerta.

La escenografía es algo curioso. Las mejores partes como los paisajes están echas a computadora, lo cual puede ser decepcionante, y no fue muy realista.
En otras hay elementos importantes y simples como una tina, un lavabo y unos zapatos, y a pesar de tan pocos elementos esa escena es de las mejores. El mundo fantástico es sorprendente y hermoso, en constante cambio, dependiendo las emociones de Susie, mientras que el mundo real es muy setentero y realista, lo mejor de la cinta.

Conclusion: Es una película muy entretenida, llena de emociones diferentes sientes tristeza, enojo, felicidad, te ríes o puedes asustarte,, es impresionante, te hace reflexionar y una de esas películas que recordaras hasta el último día, recomendada, de seguro no es la mejor de Peter Jackson, un tanto cursi o hollywodesca pero es entretenida, una recomendación a los que leyeron el libro, a pesar de que yo no lo he leído, he notado que aquellos que lo leyeron y están apegados a el, odian está película, pueden o no verla, o verla como una película independiente, mas que una adaptación.
En cuanto al libro Alice Sebold tiene una buena premisa, no la desaprovecha pero tampoco la explota.
Alice Sebold, despues de tener una extraordinaria trama, sabe como manejarla, sabe como hacer que el lector se encariñe o odie al los personajes y se ponga en el puesto, uno siente en ocasiones que es el personaje y ve lo que el personaje ve, ella crea un mundo fántastico lleno de interpretaciones y lo deja a la imaginacion del espectador y asi como forma realista en la que la familia salmon se autodestruye, siguio con precision el comportamiento humano ante una tragedia y lo interpreta de una manera bastante conmovedora, en fin, en cuanto a narrativa es excelente y en cuanto a la historia es muy bonito.

Calificación Final: 8.3/10

Ficha Técnica:

Titulo Original: The Lovely Bones
Año: 2009
País: USA
Director: Peter Jackson
Cast: Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Mark Wahlberg, Rachel Weiz, Jake Abel, Rose McIver, Carolyn Dando y Susan Sarandon.

El día del apocalipsis (The Crazies) supera a la original, en Estados Unidos

En la primera semana que se estrenó The Crazies en EUA, ya ha recibido bastantes críticas positivas.

Este remake que se estrenara el 23 de Abril en México y no tiene fecha para los demás países hispanohablantes, en Estados Unidos ya se dice que supera por mucho a la original y que es algo nuevo dentro de la categoría de películas de terror modernas.
Trata que en un pueblo común los habitantes, están cambiando y siendo reemplazados por otras cosas y no están felices.
Pues la trama es interesante y ahora solo queda esperar a que llegue a otros países.

23/02/10

Reseña de El Hombre Lobo


Reseña de El Hombre Lobo

por Alonso Sandoval Ávila

En estos últimos años los remakes se han vuelto populares y generan mucho dinero y ahorran también mucho tiempo para pensar las historias, no hay nada mejor para las compañías de cine que ganar dinero nuevamente usando la misma idea, los remakes de películas clásicas como Dracula o Frankenstein ya existían pero otro monstruo clásico que les faltaba era el hombre lobo, ahora solo falta el monstruo de la laguna negra.

Está película es simplemente decepcionante, tanto que me salí 40 minutos dentro de la película y pude predecir con facilidad lo que le seguía a eso, es un insulto a la original, la cual a mi, en lo personal, me gusta mucho, no tiene nada que ver, hicieron una nueva historia fuera de lugar usando el hombre lobo en una aldea de el siglo XVIII, que simplemente es tan cliché, pues.

Trata de este hombre que llega a su aldea de origen para saber que su hermano fue asesinado y que hay leyendas de hombres lobo en los alrededores, el por supuesto se enamora de su esposa y tiene romance con ella, que buen hermano ¿no?, pues el igualmente se convierte en un hombre lobo y no tuve que ver el final para saber que moría, les cuento el final, para que no la vean y se salven de está atrocidad, creanme, no soy el único, a mis amigos tampoco les gusto en lo absoluto.

La historia es tan cliché y repetitiva que a los 10 minutos me sabía la película de memoria, me estaba durmiendo, los personajes son típicos, los hechos igual, lo único que le agregaron es violencia innecesaria y sangre a chorros, pues de no ser por ese horrible guión, todavía seria pasable verla. Es superficial y burda.

Las actuaciones son pasables, pues usaron buenos actores, pero con tan malos personajes, ni siquiera esos actores (muy buenos por cierto) se destacaron.

De lo mejor, es el ambiente, el escenario es sorprendente, es atmosférico y oscuro, hay niebla en todos lados, la iluminación oscura sepia le da un tono que la hace vieja y muy oscura, la camara recorriendo los lugares es espectacular y la edición es memorable, lastima que haya sido usada de la manera en la que fue usada,haciendola con movimientos rápidos y confusos.

El audio es horrible, apenas lo puedes escuchar y diferenciar sonidos de otros, la música es cliché y nada buena, a decir verdad los efectos especiales y el maquillaje son buenos, pero no el diseño del hombre lobo.

Conclusión: Es una película mediocre y que no recordaras en lo absoluto, será mejor que ni la veas, en cambio ve la original, que si es buena.

Calificación Final: 7.1/10

Ficha Técnica:

Titulo Original: The Wolfman
Año: 2010
País: USA/UK
Director: Joe Johnston
Cast: Benicio del Toro

20/02/10

Reseña de Leyenda Urbana


Reseña de Leyenda Urbana

por Alonso Sandoval Ávila

Leyenda Urbana es como cualquier otra película de adolescentes perseguidos por asesinos, un montón de clichés, hoyos en la historia y personajes mediocres, sin embargo este tiene algo extraño que lo hace especial.

Empieza con una chica en su camioneta, ella se para en una estación de gas y cree que esta siendo atacada por el gerente, que solo le trataba de indicar que había alguien en el auto, después de esto, es asesinada, en la universidad campus Pendelton, Natalie empieza a presenciar asesinatos, de un asesino que usa las leyendas urbanas para asesinar a sus víctimas, ella y sus compañeros deberán averiguar quien es el asesino y porque lo hace.

En si la idea de un asesino en serie que usa las leyendas urbanas para matar a sus víctimas es una muy buena, pero no del modo en el que es empleada en esta película, como un típico slashers, cuando pudo haber sido aprovechada mejor para hacer algo mas inteligente y creativo, a decir verdad, el guión, no es para nada bueno, pero de mínimo es entretenido. Los personajes en su mayoría son poco desarrollados y muy estereotipados, hay hoyos en la historia, pero, para poder disfrutar la película, deben ser olvidados, también es bastante predecible, en algunas cosas, en otras no.

Las actuaciones son buenas, por lo general, usaron buenos actores y tomaron buenas decisiones, se destaco la actuación de la policía Reese y algunas otras de los adolescentes protagonistas.

Los efectos especiales, son bastante falsos, la sangre no parece real, igual el maquillaje, las cicatrices tampoco parecen reales, parecen improvisadas.

La edición es bastante buena, sus efectos visuales son memorables y es el principal elemento que provoca el suspenso y tensión.
El audio es muy bueno, pero algo confuso, no entiendes algunas partes, pero el volumen esta bien. La música es genial y se lleva la mayoría de los aplausos, son muchas canciones y todas están muy bien hechas, son memorables y van muy bien con la película, en fin, son geniales.
La cámara es espectacular, con sus panorámicas largas y complicadas, le da un toque gotico, ese camarógrafo es genial y le dio la ambientación adecuada, así como la luz, la iluminación en esta película es excelente, pues todos los colores tienen tonalidades oscuras y góticas, por eso yo siento que esta película es un poco gótica.

El vestuario es casual y muy tipo universitario, pues esta bien , por lo general, pero aquí va lo que se destaca en esta película, lo que hace diferente está película a otras típicas slasher; el escenario, es simplemente, genial, es tan, gótico y realista y bien hecho y artístico, y en su mayoría son escenarios construidos, lo que lo hace aun mas genial, pues esta muy gótico, oscuro, tradicional, algo que me encanta es que todo el tiempo esta lloviendo y hay relámpagos, una tormenta, muy bien hecha por cierto, pues eso es lo mejor de la película y sin esto y todos los demás elementos artísticos esta película no seria nada.

Conclusión: En cuanto a calidad visual esta película es una joya, en cuanto a historia es olvidable, pues esta bien, para entretenerte un rato, con la novia, un amigo o solo, puedes rentarla en un blockbuster cuando quieras.

Calificación Final: 6.1/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo Original: Urban Legend
Año: 1998
País: USA
Director: Jaime Blanks
Cast: Alicia Witt, Jared Leto, Rebecca Gayheart, Loretta Devine, Tara Reid, Michael Rosenbaum y Joshua Jackson.

Reseña de Siete Mujeres Atrapadas


Reseña de Siete Mujeres Atrapadas

por Alonso Sandoval Ávila

Como muchos otros "slashers" (películas de adolescentes que son perseguidos por un asesino en serie) esta no tiene una trama original, pero la historia es mucho mas complicada que otros slashers, esto y la ambientación son lo que la hace una película diferente y no como una mas de este genero.

Trata de una fraternidad que al finalizar el año escolar, solo siete chicas de la fraternidad se quedan en la casa, ellas planean hacer una fiesta en la casa a costa de la dueña, cuando esta se entera, las expulsa de la casa, por lo tanto, planean hacerle una broma, pero sale mal y esta muere, al hacer la fiesta, el cadáver desaparece, una a una, van siendo asesinadas por un asesino misterioso.

Tal vez suene algo simple pero a comparación de otros slashers, es complicada, no es la trama lo que la hace genial, sino el desarrollo de la misma, tampoco es un baño de sangre, pues nadie muere hasta 40 minutos adentro de la película y se va desarrollando lentamente, lo que la hace diferente pues en otros slashers la matanza empieza a los 10 minutos, a pesar de su burdo final, nada le quita ese toque especial.
Los personajes en su mayoría son mediocres y hay hoyos en la historia, pero esta no es una película para razonar, es una película para entretener, por lo tanto estos detalles no importan.

Las actuaciones no son muy versátiles, hay escenas en las que son buenas, otras en las que son pésimas, pero es aceptable, porque la película buscaba actrices inexpertas para darles una primera oportunidad, la única actuación que se destaco durante toda la película es Lois Kelso Hunt, la dueña de la casa, que irónicamente su voz fue doblada, pues "no era lo suficientemente aterradora", lo que hace al audio, muy bueno, pues yo no me di cuenta hasta que me lo dijeron.

La música, es uno de los grandes elementos de esta película, sin la música,no hubiera provocado tanta tensión y terror como lo hizo, es muy ambiental con la película y representa muy bien el genero al que pertenece.

La fotografía es muy ambiental y buena, pues crea el ambiente debido a la película, este y la edición son los principales factores para que el miedo funcione, pues son extraños y pertubadores, la iluminación apoya estos elementos y contribuye a que grandes cambios como de una fiesta al sótano se destaquen, por el cambio de luz y resaltamiento de esta.

El escenario es aterrador, una casa bastante escalofriante es uno de los elementos mas representativos de la cinta, la vestimenta le da un estilo de fiesta, ambos hacen la cinta realista y a la vez escalofriante, de lo mejor del filme.
Los efectos especiales y el maquillaje son baratos y poco creíbles, pero pasables.

Conclusion: En cuanto a la parte ambiental y visual es una excelente película, pero su guión con hoyos la rebaja bastante, aún así, dentro de los slashers, es de los mejores, perfecto para un viernes con la novia o los amigos.

Calificación Final: 6.7/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo Original: The House on Sorority Row
Año: 1983
País: USA
Director: Mark Rosman
Cast: Katie McNeil, Eileen Davidson, Janis Ward, Robin Meloy, Harley Jane Kozak, Jodi Draigie, Ellen Dorsher y Lois Kelso Hunt.

Reseña de Ellos Viven!


Reseña de Ellos Viven!

por Alonso Sandoval

Ellos Viven! mas que una película de terror o ciencia ficción es una obvia crítica al gobierno, el entretenimiento, los medios de comunicación y los mensajes subliminales, trabaja con estos elementos y muchos otros, para salir "ilesos" del gobierno, en vez del gobierno, los alienígenas controlan a los humanos, lo que la hace mas interesante.

Comienza cuando nuestro protagonista Nada llega a una ciudad en busca de un empleo y un hogar, al encontrar una comunidad a las afueras de la ciudad, observa que la gente del lugar se comporta de manera extraña, tras que los militares destruyan el lugar, encuentra unos lentes especiales que le permiten ver las cosas como son, anuncios con sus significados manipuladores y peor aun, alienígenas disfrazados de personas por todos lados, el tiene que detenerlos y salvar al mundo.

La trama es interesante e intrigadora, por lastima esta gran idea no se aprovecho bien, pues el guión va rebajando su calidad y sentido común poco a poco, hasta que queda como una película de critica al gobierno, cuando pudo haber quedado mejor, en general el guión esta bien, es entretenido e interesante. El desarrollo de los personajes es algo mediocre, pues apenas tienen personalidad y son demasiado "cliché".

Las actuaciones por lo general son buenas, casi ninguna se destaco, pero otras si se destacaron, pero por lo malas que estaban, usaron varios actores que habían trabajado anteriormente con el director.

La cámara también es muy buena, pues tiene muchas vistas en primera persona muy bien hechas y tomas en blanco y negro memorables, pues la cámara es de lo mejor, al igual que la edición y también la iluminación, que crean ambientes diferentes, dependiendo lo que esta sucediendo en la historia; en cuanto al audio, es regular, pero es mas bueno que malo y la música representa mucho de la época en la que se filmo.

El escenario es de lo mejor, representando una ciudad horrible y gris, pues queda muy bien, se filmaron dos escenarios el "normal" y el "verdadero", que tienen diferencias cada cual, el vestuario es muy casual, lo que lo hace bastante realista.

Los efectos especiales y el maquillaje son memorables, el diseño de los extraterrestres y la forma en la que fueron hechos hacen a esta película genial, pues los aliens y otros efectos especiales son realmente buenos, casi tanto como en "La Cosa".

Conclusion: Esta película es graciosa, temerosa y principalmente entretenida, a mi me gusto mucho y creo que es una gran critica social, no es la mejor película del mundo, pero te entretiene una tarde que estés aburrido.

Calificación Final: 7.5/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo Original: They Live
Año: 1988
País: USA
Director: John Carpenter
Cast: Roddy Piper, Keith David y Meg Foster.

19/02/10

Reseña de Ju-On


Reseña de Ju-On

por Alonso Sandoval Ávila

La original de Ju-On, la que solo salió en video, no la versión estadounidense ni la version cinematográfica del 2002 y sin duda la mejor, con bajo presupuesto, esta cinta logra fácilmente asustar y entretener; tal vez menos complicada que Ju-On La maldición, pero mas efectiva pues no hay explicaciones lo que provoca gran suspenso

Ju-On, es basicamente El Aro, pero impuesto de otra manera, esta película, no tiene una trama muy original y tiene algunos clichés de típicas películas japonesas de fantasmas y maldiciones, pero la maldición misma es lo genial, consiste en que tras que un hombre haya asesinado a su familia y luego el suicidandose, una maldición queda atrás, consiste en que todas aquellas personas que entren a la casa mueren, en esta maldición no hay reglas ni tiempo determinado, puedes morir donde sea cuando sea, no importa quien seas. Son básicamente las historias de aquellas personas que entran a la casa y se condenan, no tiene orden alguno, lo que la hace un poco difícil de entender, así que hay que poner atención, la historia principal, trata de un maestro que al faltar un niño a sus clases tiene que acudir a su casa, resulta que este niño, es el fantasma de la casa, entonces el maestro se encuentra con una casa sin padres, desorganizada y un niño lastimado.

A pesar de la trama poco original, el desarrollo de la historia es genial, los sustos excelsos y el orden interesante, los personajes se desarrollan bien en poco tiempo, lo que es sorprendente y hay numerosas referencias a la cultura japonesa y sus monstruos tradicionales, como los yurei, que son mujeres fantasmas, pálidas y de cabello largo, negro y muy lacio.

Las actuaciones son bastante buenas, para actores inexpertos, aún así son muy buenas, pues puedes ver las emociones en sus rostros, muy bien por lo general, a excepción de algunos
casos, que son el colmo.

La fotografía es buena, a pesar de que no tenían el equipo necesario, se ve bastante bien, con tomas panorámicas largas, acercamientos rápidos, etc. La iluminación, también es bastante buena, de hecho mejor, puede concentrar un punto de luz y resaltar varios colores de manera impresionante. La edición pudo haber sido bastante difícil pero con resultados óptimos.

El audio es escalofriante, con sonidos horribles que te producirán escalofríos, como el sonido que emite la mujer fantasma, el audio contribuye a que esto destaque mas.

El escenario es gótico, claustrofobico y te hace sentir como si estuvieras en el lugar, el vestuario es bastante realista con ropa "normal", pero el maquillaje si se destaco, la sangre y los órganos si parecen reales y provocan un estado de shock en la audiencia, mas los efectos especiales que son bastante buenos y hechos de manera tan simple, geniales.

Conclusión: Esta película esta muy bien hecha, si te saca unos buenos sustos y vale la pena verla, deben verla, aunque es un poco difícil de encontrar, de cualquier manera es una "debes ver ahora" si te gusta que te asusten padre, buena para verla con amigos, con la novia o solos.

Calificación Final: 8.0/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica
Titulo Original: Ju-On
Año:2000
País: Japón
Cast: Yureu Yanagi, Chiaki Kuriyama, Hitomi Miwa, Asumi Miwa, Yoriko Douguchi, Taro Suwa, Yuue, Takako Fuji, Takashi Matsumaya, Yumi Yoshiyuki, Denden, Reita Serizawa, Ryota Koyama, Kazushi Ando, Yuuko Daike.

07/02/10

Las nominaciones al Oscar ya están listas

Hacia una semana se publicaron las nominaciones al Oscar 2010, que será presentado el 7 de Marzo de este año, hay bastantes nominados este año, mas que en años pasados, aquí les dejo la lista de nominaciones para mejor película:


Mejor Película:
Avatar
El Lado Ciego
Distrito 9
Una Educación
Una tierra Hostil
Malditos Bastardos
Up
Precioso
Un tipo Serio
Arriba en el Cielo


Para Ver todos los Nominados:
http://www.imdb.es/features/rto/2010/oscars

06/02/10

Reseña de Ju-On La Maldición

Reseña de Ju-On La Maldición

por Alonso Sandoval Ávila

Ju-On, es basicamente El Aro, pero impuesto de otra manera, esta película, no tiene una trama muy original y tiene algunos clichés de típicas películas japonesas de fantasmas y maldiciones.

Trata de un hombre que asesina a su familia y luego muere, en la casa en la que vivía se crea una maldición, la maldición es que toda persona que entre, sin excepciones muere un tiempo después y a partir de esa muerte se crea otra maldición. Rika, una trabajadora social entra a la casa y tiene que averiguar el secreto de la maldición y detenerla, antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por el director de culto Takashi Shimizu, es una especie de remake-secuela de la mejor Ju-On (solo Ju-On, sin La maldición) estrenada solo en video dos años atrás, ahora es una saga de culto con cuatro películas, un remake y dos secuelas del remake, una película no oficial e incluso un videojuego.

Pero no es la trama de la maldición lo bueno de esta película, es la maldición en si misma y el desarrollo de la historia, a diferencia de El aro, Ju-On no tiene reglas, no respeta ni discrimina a nadie, la maldición es igual para todos, no hay tiempos, podrías morir minutos después de entrar a la casa o incluso años después; hay cuatro fantasmas que te pueden matar de diferentes maneras; la esposa, que es la que sufrió mas en el momento de muerte y es lastimera, el padre que es un maniaco sádico, el hijo que es el mas tierno y realmente solo esta allí, aunque mueras del susto, el cuarto no te mata pero es un elemento importante, es un gato(a) negro(a) que sale de vez en cuando, y los otros fantasmas que murieron a partir de la maldición, así que en la casa hay como un millón de maldiciones, en fin la forma de la maldición es espectacular.

A pesar de su trama cliché el desarrollo de la historia es bastante bueno, son distintas historias de personas que entraron a la casa relacionadas, sin orden alguno y relacionadas unas entre otras, están bien hechas todas las historias, muy bien pensadas por cierto, un poco difíciles de entrelazar entonces hay que fijarse bien, los sustos son de lo mejor, apenas te dejan respirar, están mu bien colocados y bien hechos y no necesitaron gore, los sustos son realmente enormes, si te asustas con facilidad o no puedes dormir (o te dan pesadillas), mejor ni la veas.

Las actuaciones son muy variables, hay algunas buenas (la minoría) y otras que en vez de dar miedo dan risa, el casting por lo tanto fue malo, aunque de seguro fue difícil interpretar los papeles con los personajes no muy bien desarrollados.

La cámara es buena y va con el filme, tomas panorámicas de la casa que lo dicen todo, pero no tan espectacular como la iluminación, de la casa, a veces brillante y oscura si se requiere, la edición también es buena, pues como las historias no están en orden debió haber sido difícil que entrelazaran.

El audio es también de lo mejor, los sonidos de los fantasmas y todo eso, es muy fino entonces puedes escuchar todo. La música es muy buena, una ráfaga de emociones, provoca miedo, tristeza, alegría, es indescriptible, no puedo pensar de una mejor canción para la película.

El escenario, que son lugares de verdad y no sets son muy comunes y rutinarios, lo que le da un toque realista, el vestuario es bueno, pero el maquillaje es mejor, la sangre, los fantasmas que son completamente blancos, la palidez de las personas, es genial.

Conclusion: Esta película es buena en general y realmente si te asusta, vela si quieres asustarte de verdad, con amigos, o solo.

Calificación Final: 7.7/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo original: Ju-On

Año: 2002

País: Japón

Director: Takashi Shimizu

Cast: Megumi Okina, Misaki Ito, Misa Uehara, Kanji Tsuda, Takashi Matsumaya, Yuka Ozeki y Takako Fuji.




Reseña de Los Otros


Reseña de Los Otros

por Alonso Sandoval Ávila

Los Otros parecería una típica película de una casa con fantasmas, aunque no lo es, su desarrollo es algo un poco diferente a cualquier película de fantasmas.

Empieza con un grupo de sirvientes que llegan a una vieja mansión, habitada por una familia, una madre y sus dos hijos, que tenían una enfermedad que no les permitía exponerse a la luz del sol, el padre se perdió en la Segunda Guerra Mundial (que por cierto había terminado hacia un par de años), los anteriores sirvientes se fueron sin razón alguna y desde ese momento extrañas cosas empezaron a ocurrir, los niños veían personas, las cosas se movían solas y la extremadamente religiosa madre, intenta averiguar que esta pasando.

La historia maneja la interpretación de los fantasmas, dios, el limbo y los dos mundos, creando una nueva idea de los fantasmas, los demonios, dios, los portales y el infierno, que es bastante original, "invierte los papeles", la trama es general es buena, pero la trama no es lo espectacular, sino el desarrollo de la historia (que algunos consideran aburrido) y el excelente final, que yo no me lo esperaba en lo absoluto, la tensión se va creando poco a poco y esta muy bien pensado, todo tiene relación, los personajes son excelsos, pues tienen el tiempo para abrirse y desarrollarse ante el público.

Las actuaciones son muy buenas y creíbles, los actores son pocos, pero hacen un gran trabajo, todas se destacaron, Nicole Kidman actúa como la histérica madre, cuando ya se estaba volviendo famosa, el casting es igualmente bueno.

La cámara va mucho con el ambiente y es muy buena, va a acorde con la película, pero la iluminación, es aun mejor, ya que los niños tenían esta enfermedad en la que no se podían exponer a la luz, casi toda la película esta a oscuras, con una tenue luz, entonces no sabes que esta a la vuelta de la esquina, es muy oscuro y gótico, atemorizante, la edición también va al acorde de la película, dependiendo lo que este sucediendo la edición es mas rápida o lenta.

El audio es impactante y la música cautivadora, muy bien hechos ambos, pero tampoco es lo mejor de lo mejor.

El escenario, que prácticamente es la casa solamente ( que es una casa real en Santander, España) es oscuro, atemorizante, gótico y es lo que mas ayuda a la ambientación oscura de la historia, grande, vacía, con muchos rincones no recorridos y objetos que nunca serán usados, el vestuario muy bueno, si, pero mas que eso realista, los trajes son muy de la época, realmente se siente como si estuvieras en los tiempos de la segunda guerra mundial, el maquillaje, igual, los maquillan pálidos y débiles, lo que los hace blancos fáciles.

Conclusion: A algunos no les gusta por su lento desarrollo, pero si te gustan las películas de suspenso con finales sorprendentes y ambientación oscura, esta es la película perfecta para ti.

Calificación Final: 8.5/10
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10

Ficha Técnica:

Titulo Original: The Others

Año: 2001

País: USA/España

Director: Alejandro Amenábar

Cast: Nicole Kidman, Alakina Mann, James Bentley, Fionnula Flanagan, Elaine Cassidy, Eric Sykes y Christoper Eccleston.


02/02/10

Empieza producción remake Muñeco Diabólico, Se habla de Scream 4,


Ya ha empezado la producción del Remake de Muñeco Diabólico, según Don Mancini, rediseñaran la historia un poco, cambiaran el diseño del muñeco, la historia y muertes peros conservaran la voz de Brad Dourif como Chucky permanecerá, no ha habido mas noticias, probablemente termine siendo tan mala como la original.


Kevin Williamson (Scream, Se lo que hiciste el verano pasado), el reconocido guionista (por cierto muy malo) declaro que ya está terminando el guión de Scream 4, la cuarta secuela de la reconocida saga, que en mi opinión esta sobrevalorada, en fin, actuaran los protagonistas de las anteriores tres películas; Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, habrá igualmente un nuevo asesino, Kevin también esta escribiendo el guión de la quinta película y esta en en negociaciones para la sexta.
Hablando de remakes y secuelas, Quarantine 2 ya esta en producción, la secuela del mediocre remake de [Rec] una película un tanto difícil de definir.
Bueno eso es todo, todas las películas mencionadas suenan horribles, les mantendremos al tanto con las noticias.

Trailer Español Alicia en el Pais de las Maravillas

Wow, llego, ya casi esta aqui, el remake de Alicia en el País de las Maravillas!!!, dirigida por el excelente director Tim Burton esta película deja muchas expectaciones, parece que será una genial película, entretenida y muy buena, será filmada en el mismo estilo que Avatar, en 3D pero a color, lo que deja aun mas expectativas, no quiero juzgar nada de tiempo pero estoy casi seguro que será una grandiosa película y esperemos no nos decepcione, saldrá en Marzo, pero yo ya no puedo esperar!

Trailer de Sed de Muerte Subtitulado Español

Trailer de la próxima película, remake del clásico de George A. Romero, el director de La noche de los muertos vivientes, que saldrá este año, trata de un pueblo que es contaminado con desechos militares y la gente del pueblo empieza a cambiar, a decir verdad la trama es bastante original e interesante, pero la película parece bastante burda, se parece un poco a La invasión de los ladrones de cuerpos, pero a decir verdad no he mirado la original de Romero, así que no puedo esperar nada bien definido.
Aunque la utilización de una canción hermosa como Mad World en el trailer me parece un insulto.

01/02/10

Reseña de La huerfana

Reseña de la huerfana
Por Marcos Alberto Bermúdez Torres

Esta película de asesinatos en serie tiene una trama muy peculiar. Una mujer de 33 años que tiene un síndrome muy peculiar que la hace parecer niña. Esta se hace pasar por una dulce y tierna huerfana de nombre Esther para luego ganarse la confianza de una familia y lograr que la adopten. Ella después de un rato viviendo en su nuevo hogar trata de seducir al padre de familia, cuando se niega lo mata a el y a toda su familia. Luego incendia la casa para que paresca accidente y poder salirse con la suya. kate y su esposo John Coleman, debastados por la reciente muerte de su hijo, deciden adoptar y ahí es cuando se topan con esta "niña" que encierra un secreto oscuro. La pareja tiene otros tres hijos, entre ellos una hermosa niña sordomuda la cual desde el principio le tiene simpatia a Esther. Cuando pareciera que la historia se va a repetir Kate empieza a observar extraños comportamientos en su nueva hija y decide investigar su origen, ahí comienza la mejor parte...


Algo que me sorprendió fue que promocionaran tanto esta película, ya que el director es poco conocido y otras películas en las que había participado no habían tenido mucho éxito que digamos. Esto me da a pensar que se dieron cuenta de que la película tenia características que habían a gustar y así fue. Tiene una trama, que aunque pueda parecer fantástica, esta si puede ocurrir lo que le da cierto atractivo. El guión es bueno, aunque tiene sus detallitos; en lo personal me parece que es buena idea dar un giro inesperado a la historia, pero es un error hacerlo casi al final debido a que el ritmo cambia considerablemente y esto ocurre cuando se sabe toda la verdad sobre Esther.

La fotografía es buena pero pienso que pudo estar mejor, de la misma forma ocurre con la edición. La música tiene lo suyo pero no esta en sincronía ni con la fotografía, ni la edición por lo que pierde su toque aunque no deja de ser buena. La escenografía es buena, al igual que el maquillaje y vestuario. Por ultimo, las actuaciones son buenas y se destaca la de la niña sordomuda, que incluso al final del film es a la que le tienes mas simpatía y cariño.

Conclusión: En lo general esta bien hecha, la trama se desarrolla de forma rápida y poco aburrida. No es excelente pero vale la pena verla.

Calificación final: 8.6
Para votar deja un comentario con tu calificación del 1 al 10


Ficha Técnica:

Titulo Original: Orphan
Director: Jaume Collete-serra
Año: 2009
País: USA
Genero: Terror
Reparto: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH pounder.